Latest News

jueves, 30 de julio de 2020

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Trata de personas


REDACCIÓN

La ONU sostuvo una asamblea en el 2013, donde decretó el 30 de julio como Día mundial contra la trata de personas, esto lo hizo con la intención de sensibilizar a las personas y a los gobiernos acerca de la grave problemática que ha llevado a la gran expansión de este delito a nivel mundial.

En su página principal se lo dedican a las personas que luchan en la primera línea de fuego, los cuales se dedican a identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

Actualmente el país, con un Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, dirigida por la coronel Lic. Francia Hernández Pérez, el cual es encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte de la Policía Nacional. 


En el período de enero del 2018 hasta julio del 2020 este departamento rescató un total de 559 personas, resultando detenidas 160 y otorgando la justicia 75 medidas judiciales.

El tipo de victimización perseguidas durante ese período fueron estafa por viajes ilegales; posesión de documentos falsos; explotación sexual; violencia de género; estafa por tráfico de personas; trata de personas con fines laborales; proxenetismo entre otras, siendo las nacionalidades más afectadas por esta práctica la dominicana, venezolanas, haitianas, colombianas y estadounidenses.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura