Panamá desiste de montar los Juegos Centroamericanos 2022


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Comité Olímpico de Panamá (COP) comunicó de manera oficial que en reunión sostenida este viernes con el viceministro de la Presidencia, el viceministro de Economía y Finanzas y el director de PANDEPORTES que el Gobierno Nacional les ha revelado verbalmente su decisión de desistir de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su despacho de prensa, el Comité Olímpico de Panamá se aleja de las autoridades del Gobierno y muestra su desacuerdo con la forma de actuar. «Ha sido una decisión unilateral del Gobierno Nacional, sin consulta previa con el COP, de la cual nos enteramos a través de una publicación en un periódico de la localidad», dijo el comunicado del COP.

Y agregó: «estamos sorprendidos y asombrados con esta decisión del Gobierno de desistir de montar los Juegos Centroamericanos que estaban pautados para el año 2022”.

Habla Luis Mejía. El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía Oviedo, informó que celebrará este sábado una reunión virtual para seguir trabajando en los Juegos de 2022, a pesar de que Panamá ha declinado como sede. «Ha sido un acto de mucha irresponsabilidad informarlo de esa manera», comentó Mejía Oviedo en un comunicado de prensa de la ODECABE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas