Salud Pública detecta 319 casos positivos de Covid-19 en Santiago



SANTIAGO.- Las autoridades de salud de Santiago encontraron 319 personas con síntomas del coronavirus Covid-19, durante el primer día de intervención en el distrito municipal Santiago Oeste que arrancó ayer jueves.

Unas 2,341 viviendas fueron visitadas en el primer día de jornada, por el personal de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud Santiago I, para identificar posibles casos de la enfermedad infecciosa Covid-19 causada por la coronavirus.

La doctora Ángela Ricardo directora de la DPSS I, detalló que en las viviendas visitadas encontraron se realizaron 144 pruebas PCR, por sus siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

Ricardo explicó que durante la intervención en cada casa visitada fueron entregados volantes con informaciones y orientaciones sobre la Covid-19, y también entregaron más de 1,400 mascarillas a personas que no la estaban utilizando.

Estas intervenciones se estarán realizando también este viernes en otros puntos de Santiago Oeste en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias. La doctora Ricardo destacó que en estos sectores se realizó también una jornada de desinfección bacteriana.

Los sectores donde el personal de Salud Pública visitó viviendas son, Santa Lucia, Ensanche José Manuel, La Piña, San Lorenzo, San Antonio, Alto Bonito, Semillero II, Las Colinas, El Hoyo, Villa Rosa I y II, La Cañada, La Bendición I y II.

Redacción 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas