Vicepresidenta de la República y vicepresidenta electa se reúnen para coordinar transición


Tras el encuentro, Raquel Peña resaltó el trabajo de Margarita Cedeño al que calificó como digno y responsable en beneficio de la población más necesitada 

SANTO DOMINGO, 9 de julio de 2020.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional a la vicepresidenta electa, Raquel Peña, como parte de los preparativos de transición del nuevo gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto.

“Coordinaremos una entrega de mando como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia que me caracterizan”, expresó Margarita Cedeño al informar de la reunión en su cuenta de Twitter.

En tanto que la vicepresidenta electa se comprometió a mantener y respetar desde la Vicepresidencia el trabajo que Margarita Cedeño y su equipo, que ha realizado desde sus funciones de manera digna y responsable en beneficio de la gran mayoría de la población dominicana. “Nosotros vamos a continuar con la gran mayoría de esos programas”, expresó. 

Luego de sostener una reunión privada con Peña, Cedeño presentó a los directores de las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), quienes explicaron a la vicepresidenta electa el funcionamiento de cada entidad y posteriormente le entregarán informes de gestión de esas instancias.

Estuvieron presentes la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Matilde Chávez; de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé; de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez; de la Unidad Técnica de Proyectos, María Lugo; y de la Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos, Nereida Rodríguez, entre otros.

Desde agosto de 2012 a la fecha la doctora Margarita Cedeño ha sido, además de vicepresidenta, la coordinadora del GCPS, entidad que en cumplimiento de los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, articula la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana. Este sistema está basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas