Antonio Marte pide detener deforestación en Santiago Rodríguez


SANTIAGO RODRIGUEZ.- Miles de pinos y otras variedades de árboles son talados de forma indiscriminada en la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez ante la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Republica Dominicana.

El Senador electo de Santiago Rodríguez llamó la atención de las autoridades gubernamentales y califico de “grave” el desmonte de pinos y el tráfico ilegal de madera con la complicidad de funcionarios responsables de perseguir y sancionar este crimen contra la madre naturaleza.

Antonio Marte señaló que diariamente se ven salir de la sierra a decenas de camiones y patanas repletas de pino y solicitó al Ministro de Medio Ambiente que le ponga fin a la tala indiscriminada de árboles y clausure los aserraderos que están depredando y dañando la sierra de Santiago Rodríguez.

“Los ríos se están secando y el agua no llega a los hogares de mis comprovincianos por la practica aviesa y criminal de personas irresponsables que se lucran económicamente a costa del daño que le provocan al bosque y a los parques nacionales”, dijo el senador electo de Santiago Rodríguez.

“Cuando asumamos nuestras funciones implementaremos proyectos para rescatar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales con jornadas permanentes de reforestación y descontaminación de ríos, arroyos y cañadas, en las cuales integraremos a organizaciones sociales y comunitarias de Santiago Rodríguez.

“Eso es un crimen contra el medio ambiente que perjudica a la gente de Monción, Sabaneta y Los Almácigos, y yo como Senador de la Republica lucharé al lado del pueblo a favor de los mejores intereses de Santiago Rodríguez y Republica Dominicana”, señaló el senador electo Antonio Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas