Latest News

martes, 18 de agosto de 2020

ASOFER: Abinader da mensaje de compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables


Expresó a las nuevas autoridades que pueden contar su apoyo para la implementación de un plan integral que permita una mayor penetración de las energías renovables al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER) definió como muy positivo y esperanzador el primer mensaje de compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables del Presidente Luis Abinader y su gobierno.

El presidente de la entidad, Carlos Grullón, consideró que esto quedó evidenciado cuando el mandatario decidió utilizar para sus primeros desplazamientos un vehículo 100% eléctrico, cargado con energía solar. 

“Este hecho marca un hito en la historia y es un respaldo al sector de la movilidad eléctrica que representa una de las claves para el desarrollo del mercado de las energías renovables”, declaró Grullón. 

Recordó que desde el proceso electoral y en el marco de la presentación de propuestas del entonces candidato Abinader, ASOFER se comprometió con el hoy Presidente de la República a seguir impulsando desde el sector privado el fomento de las energías renovables para autoconsumo.

La entidad dijo que ve las renovables como uno de los motores para acelerar la transición energética, pilar fundamental en la reactivación económica y la independencia y la seguridad energética, así como en la generación de empleos, la reducción de emisiones de CO2 y la protección del medioambiente.

“ASOFER le expresa a las nuevas autoridades que pueden contar su apoyo para la implementación de un plan integral que permita una mayor penetración de las energías renovables al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) eliminando todas las barreras que establece la regulación obsoleta vigente”, enfatizó Grullón.

Confió en que podrá trabajar estrechamente con las empresas del sector para contribuir a que las familias dominicanas, las micros, medianas y grandes empresas puedan aprovechar las ventajas de acceder a una energía limpia, eficiente, rentable y medioambientalmente sostenible para impulsar la competitividad y mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos. 

Por otro lado, proclamó que celebra la renovada confianza de la sociedad dominicana en los procesos democráticos, que dieron como resultado la instalación de un nuevo gobierno de manera pacífica y ordenada. 

En ese sentido, ASOFER felicitó al Presidente Abinader y a la Vicepresidente Raquel Peña por su juramentación como las nuevas autoridades del gobierno para el período 2020-2024.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura