Latest News

miércoles, 26 de agosto de 2020

Senador Antonio Taveras presenta proyecto para que nuevos ministros indaguen sobre situación encontrada y brindan informe en dos meses


Santo Domingo.- El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, presentó este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual busca que los nuevos ministros compilen un informe detallado de la situación administrativa encontrada en cada institución y “alertar” sobre cualquier situación anómala que pudiera entrarse. 

Al motivar su iniciativa, el senador Taveras Guzmán indicó que este proyecto de resolución, tiene la finalidad de que los nuevos incumbentes tengan un plazo de dos meses para "rendir un informe donde se detallen hallazgos con posibles consecuencias penales". 

Asimismo, expresó que los ministerios deben "informar y alertar" al Senado, sobre las irregularidades que hay podido detectarse en la gestión anterior. 

"Ya no más borrón y cuenta nueva. Este Senado debe cumplir su funcion de fiscalizar y garantizar el uso correcto de los recursos públicos", manifestó. 

Previo a presentar el proyecto de resolución, el cual fue remitido a estudio de la Comisión Permanente de Justicia del Senado, al ser preguntado sobre cuáles entidades deben priorizar la entrega de dichos informes, Taveras Guzmán citó los ministerios de Obras Pública y de Educacion, pero advirtió que ninguna dependencia del Estado debe escapar de las indagatorias que busca lograr con la aprobación de la pieza legislativa cometida este miércoles. 

El proyecto de Resolución, denominado como "Proyecto de Resolución a través del cual se solicita levantamiento de informaciones sobre estado de situación de ministerios y gestión administrativa", establece que con el mismo se busca cumplir con las atribuciones de fiscalización y control que la Constitución de la República confiere al Congreso Nacional. 

“A los fines de recibir los informes indicados en esta resolución y realizar una evaluación posterior de los mismos, se crea una comisión especial de investigación, de conformidad con los artículos 250 y 299 del Reglamento del Senado”, se lee en uno de los artículos del proyecto presentado por el senador Antonio Taveras Guzmán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura