Latest News

jueves, 24 de septiembre de 2020

DIPUTADO DEL PLD BENEDICTO HERNÁNDEZ DEMANDA OBRAS PARA SANTIAGO


REPUBLICA DOMINICANA.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santiago, Benedicto Hernández, solicitó al gobierno central una serie de obras, las cuales son de vital importancia para desarrollo de las comunidades de la circunscripción dos de esta provincia. 

Entre la obras demandadas por el legislador, figuran el inicio de la construcción de la segunda etapa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, un complejo habitacional para familias que viven en las orillas del Río Yaque del Norte y zonas vulnerables, un instituto tecnológico, un hospital geriátrico y un asilo continuo. 

Hernández también propone la construcción de un puente sobre el Rio Yaqué del Norte, que una el suroeste con el noroeste (El Flumen-Zona Franca-Cienfuegos) y la construcción de un techado en el sector de la Otra Banda, obras que beneficiaran enormemente a toda la provincia de Santiago. 

Benedicto Hernández quien es miembros del Comité Central del PLD, solicita a las nuevas autoridades la construcción del Parque Zonas Francas en Hato del Yaque y un distrito agroindustrial en el Distrito Municipal de La Canela. 

Mediante una declaración ofrecida a los medios de comunicación, el representante legislativo pidió el acondicionamiento de calles y carreteras, como la pavimentación de la carretera Sabana Iglesia-La Galera, en el municipio de Sabana Iglesia, carretera del Caimito-La Cidra en el municipio de Jánico, carretera Los Montones- El Carrizal, en el municipio de San José de las Matas, así como la electrificación y pavimentación de los barrios desde el sector Motocross hasta La Herradura, en el municipio de Santiago de los Caballeros, y dos Acueductos; uno en el municipio de Jónico y el otro en el municipio San José De Las Matas. 

El congresista expresó que está consciente en que el presupuesto del 2021 deberá tener una generosa inversión en salud por la pandemia Covid19, por lo que solicita también que se extiendan todos los programas sociales como Fase, Pa´Ti, Quédate en Casa, hasta el mes de junio del 2021. 

“Por estas razones le estamos solicitando al ciudadano presidente Luis Abinader Corona dar las instrucciones necesarias, a fin de que se incluyan en el Presupuesto Nacional para el año 2021 las obras antes mencionadas”, manifestó el legislador de Santiago.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.