Latest News

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Director de la Policía Nacional posesiona al nuevo director de la DIGESETT


REPUBLICA DOMINICANA.- El Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, posesionó al nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., quien sustituye en esas funciones al también general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N.

El general Guzmán Peralta fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader mediante decreto número 490-20.

Durante el traspaso de mando, el mayor general Sánchez González instó al nuevo director de la DIGESETT dar continuidad a los trabajos realizados durante la gestión del general de brigada Rodríguez García, actuando apegado a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, resaltó la labor desempeñada por el general de brigada Rodríguez García durante el tiempo que estuvo al frente de la DIGESETT. “Es palpable el gran trabajo realizado, una labor encomiable en el bienestar de sus miembros, las mejoras físicas. No me extraña esa dedicación, empeño al trabajo en base a la ética que siempre ha exhibido el general Rodríguez García”, apuntó el mayor general Sánchez González.

El nuevo director de la DIGESETT, general Guzmán Peralta explicó que seguirá dando cumplimiento a la ley de tránsito y continuará fortaleciendo las labores de prevención en cuanto a las carreras clandestinas de motores, para evitar accidentes mortales por esta causa.

De su lado el general Rodríguez García, en la entrega de mando, agradeció a Dios por darle la oportunidad de alcanzar ese alto grado que hoy ostenta, también agradeció a su equipo de trabajo y todo el personal que labora en la DIGESETT, por acompañarlo durante dos años y un mes, realizando un trabajo arduo en lo administrativo y operativo.

“Tengo la seguridad que mi sucesor continuará y seguirá trabajando con el personal de la institución, para que esta dirección sea cada vez más eficaz por nuestro país, trabajando de la mano con nuestro ciudadanos. Gracias a todos por valorar nuestro trabajo y muchos éxitos a mi amigo Guzmán Peralta”, enfatizó el general Rodríguez García.

El cambio de mando y toma de posesión fue realizado en el Despacho del Director General, en la Sede Central de la DIGESETT.

Trayectoria del nuevo director de la DIGESETT

El general de brigada licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia El Seibo, inició su carrera policial como raso en el año 1986. Se ha especializado en investigación criminal, de documentos dudosos en Nueva York, Estados Unidos.

Guzmán Peralta, realizó sus estudios secundarios en el liceo Sergio Augusto Beras de su pueblo natal; es graduado de licenciado en Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), realizó los cursos de Comando y Operaciones Policiales, Interdicciones policiales, Derechos Humanos Seguridad y Justicia, Avanzado de Investigaciones de Robo, Protección de Dignatarios, Documentos Copia, Comando y Administración de Compañía, Operaciones de Protección, Alteración de la Identidad, Panorama de Proceso Investigativo, Detención de Moneda y Tarjeta Falsas e Investigación Forense y Protección de la Escena del Crimen.

Entre los puestos desempeñados por el general Guzmán Peralta están: Comandante del Departamento de Falsificaciones en el Palacio de la Policía, Comandante del Departamento Juan Dolio de la Dirección Regional Sureste, Comandante del Departamento de Hurto Patrimonio Público, Comandante del Departamento de Captura de Prófugos y Encargado del Departamento de Falsificación de San Pedro de Macorís.

Este oficial con gran preparación, estuvo en tres ocasiones en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), como Comandante de la Zona Oriental y ayudante de dos (2) ex directores generales. 

El general Guzmán Peralta, también fue asignado como jefe de la avanzada del entonces candidato a la presidencia Luís Abinader en la campaña electoral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.