Melanio Paredes dice IX Congreso es oportunidad para el fortalecimiento del PLD


REPUBLICA DOMINICANA.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y como tal de la Comisión Organizadora del Noveno Congreso dijo que la salida del poder de esa organización política representa una lección importante para sus militantes, que ahora tienen la oportunidad de mirar hacia adentro y aplicar los correctivos que se han aplazado por 20 años.

“Tenemos que precisar qué factores determinaron que ahora el electorado nos negarán ese respaldo y nos sacarán del poder. Como se ha dicho el PRM no ganó, perdió el PLD”, explicó Paredes agregando que cerca de un millón de peledeístas no fueron a votar en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

El dirigente político y educador considera que el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina es el escenario propicio para evaluar ese proceso y sobre todo para encaminarse a corregirlo en la práctica. “Hay un deseo de participación en las bases del PLD”.

Señaló que la propia comisión organizadora del Congreso ha manifestado que la representatividad de los diferentes niveles de mando del Partido debe ser ampliada.

Apuntó que en el IX Congreso Ordinario se harán algunos ajustes a los Estatutos para alinearlos a la nueva normativa de las leyes de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral y a la Constitución de la República.

En declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Melanio Paredes reveló que el 4 de octubre se convocará para la plenaria de instalación o apertura del Congreso en la que participarán más de 2 mil dirigentes, que son los delegados oficiales a ese evento y dominicanas.

Adelantó que la actividad se desarrollará en la capital en un lugar que se precisara en la reunión del Comité Político, convocado para el próximo domingo 

El exministro de Educación y entiende que ese IX Congreso José Joaquín Bidó Medina tendrá que ser de transformación y fortalecimiento institucional con vista a prepararse para retornar al poder dentro de cuatro años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas