PLD en los preparativos de documento sobre Igualdad y Equidad de Género


REPUBLICA DOMINICANA.- La sub comisión para redactar el documento contentivo de la Política de Igualdad y Equidad de Género, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un encuentro este miércoles en la Casa Nacional del PLD consultando a subsecretarías de la Mujer , congresistas y municipalistas, dirigentes de la organización política.

Teniendo un equipo coordinador integrado por Lucia Medina, coordinadora, Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer, Karen Ricardo, Secretaría de Asuntos Municipales y la diputada Magda Rodríguez, las participantes presentaron sus ideas y sugerencias sobre el contenido del documento que guiará las deliberaciones sobre ese tema en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Las participantes coincidieron en plantear la necesidad de retomar las conclusiones arribadas en el pasado Congreso y reforzarlas con detalles relativos a políticas de género dentro de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

El documento que se elabora aborda entre otros tópicos la Participación y Representación Política de las Mujeres, La Formación Política con Perspectiva de Género, el rol de la Secretaría de la Mujer en el PLD y el Frente de Masa sugerido en conferencias y anteriores congresos.

El documento final le será entregado a la Comisión Organizadora del noveno Congreso para su revisión y distribución en los organismos para su discusión y ponderación.

El PLD confirmó para el domingo 11 de octubre la celebración de la Plenaria General de apertura de su noveno Congreso Ordinario que se organiza en reconocimiento a José Joaquín Bidó Medina, miembro Ad-Vitam de su Comité Político, organismo del cual es miembro desde el primer Comité, constituido en 1973 en la celebración del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas