Mariottí anuncia hará intimación al director del IAD para que se retracte de una acusación que le hiciera


REPUBLICA DOMINICANA.- El ex senador Charlie Mariottí, dijo que el voto para escogencia de las nuevas autoridades partidarias en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina debe ser inclusivo, deliberativo, abierto y democrático.

En ese sentido, Mariottí también advirtió sobre la peligrosidad del voto cualificado, “una especie de voto colegiado, de calidad, donde una persona representa a otra y vota en función del conocimiento de la prestancia de un cargo”, explicó presentando esta idea como sugerencia para ser conocida en el marco del Noveno Congreso.

En declaraciones al programa “El sol de la mañana”, el también miembro del Comité Central del PLD señaló que el voto que llama cualificado es todo lo contrario al sufragio universal y podría resultar antidemocrático al escoger las nuevas autoridades del Partido.

“No al voto cualificado, si al voto universal, no inventemos, votos de las bases, previa limpieza del padrón electoral del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó referido en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político resaltó que la Salvación del Partido de la Liberación Dominicana depende del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina. “No más ruido, por favor”.

Exhortó a la dirección del Partido aplicar las medidas que se tomen en el IX Congreso, pues muchas cosas que se acordaron en el VIII Congreso Comandante Norge Botello no se aplicaron y “hoy son letras muertas”.

Por otro lado, Charlie Mariottí informó que hoy procederá a someter una intimación ante los tribunales de la República al director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, por haberlo acusado de apropiarse de un gredar nuevo.

Dijo que para esos fines ya apoderó a su abogado, Valentín Medrano, quien solicitará en un plazo de 48 horas para que Faña se retracte de la acusación y lo haga a través de todos los medios que difundieron la información, la cual consideró como una falaz mentira.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas