Senado de la República conforma comisión especial para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral


Santo Domingo, 01-9-2020. El Senado de la República conformó la Comisión Especial para Evaluar los Miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes.

La Comisión está conformada por los senadores Ricardo De los Santos, quien la presidirá; Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

De conformidad con lo que establece el artículo 80, numeral 4, y el artículo 212 en su párrafo 1, de la Constitución de la República, es atribución del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Esta comisión queda apoderada para realizar los trabajos correspondientes establecidos en el procedimiento como manda el artículo 307, del reglamento del Senado de la República.

El Senado de la República cuenta con 60 días hábiles para conformar los nuevos miembros y suplentes del órgano de identidad y electoral.

Asimismo, sugirió a los miembros de la Comisión Especial que realicen un trabajo que se aboque a los procedimientos de manera pública y transparente, con las personas que aspiren a formar parte de este órgano. 

En la sesión de este martes, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, envió a la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República, con un plazo fijo hasta el Jueves 3 del mes en curso, el Proyecto de Ley que modifica la Ley No. 506—19, del 20 de diciembre del 2019, sobre el Presupuesto General del Estado, para el año Fiscal 2020, que modifica la Ley No. 68-20.

Informe:

En la sesión de este martes, los senadores dieron lectura al tercer informe remitido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, sobre las ejecuciones que realiza el Poder Ejecutivo relativo al Estado de emergencia para enfrentar la COVID-19, iniciado el 20 de julio del año en curso.

El presidente de la República remite dicho informe cada 15 días a ambas Cámaras Legislativas, informando sobre las medidas tomadas durante el período de excepción.

Dionis Sánchez.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, agotó un turno en la sesión de hoy, para agradecer la visita que realizó el presidente de la República, Luis Abinader Corona, a la provincia junto a su familia durante el fin de semana. El legislador le reiteró su apoyo para la ejecución de varias obras en el área turística.

También hizo un pedido a los ambientalistas del país para que apoyen las obras anunciadas por el presidente de la República, en beneficio de esa demarcación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas