Latest News

lunes, 12 de octubre de 2020

Danilo Díaz: El tema dominante en el PLD es el desarrollo de su Congreso


REPUBLICA DOMINICANA.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al resaltar el entusiasmo y dinamismo dominante en la Plenaria de Apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, explicó que con el mismo, el Partido ejecuta la agenda que se ha dado como organización.

“Abordar otro tema que no fuera propio del Congreso, sus objetivos y propósitos, sería sacar de contexto ese importante evento partidario” dijo Díaz al explicar las razones por las que no se produjo en ese escenario una respuesta directa a las imputaciones que hiciera la semana pasada el Presidente Luis Abinader.

Reiteró que este martes un equipo de técnicos y dirigentes del PLD ofrecerán las explicaciones de lugar sobre la situación en que el pasado gobierno dejó la economía y el manejo dado a la situación de crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En su respuesta a los entrevistadores del programa Matinal 5, Danilo Díaz observa en el discurso del Jefe del Estado la semana pasada una estrategia, propia de campaña electoral, con la que se pretende sacar temas del debate porque se conoce hacen daño.

“ Logro sacar de agenda un tema que produjo muchas reacciones adversas en el pueblo, inclusive dentro de sus filas del PRM , al presentar una reforma tributaria solapada en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2021” dijo Danilo Díaz, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en un despacho de prensa.

Danilo Díaz al explicar lo que quiere decir la dirigencia partidaria con que el Partido vuelva a sus orígenes es retomar los principios y valores de la organización.

“ Hay cosas que son inmutables, que tienen que ver con los principios, de luchar por el bienestar de las grandes mayorías, lo que tiene que ver con los valores, es ceñirse al ejemplo dado por nuestro fundador y líder histórico, el Profesor Juan Bosch” dijo Danilo Díaz.

Sobre el acto de apertura del Congreso, Díaz destacó el orden, la disciplina dominante en el mismo , la alta representación de los delegados y delegadas convocadas, la calidad de los discursos y que el PLD supo combinar la solemnidad con lo tecnológico, al ciento de delegados que sesionaron desde las seccionales, gracias a la tecnología.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.