El plazo previsto y el Covid-19 constituyen un gran desafío para realizar el IX congreso peledeísta afirma Melanio Paredes.


 REPUBLICA DOMINICANA.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esta organización política tiene por delante un gran desafío por el plazo que se ha dado para la realización del mismo y en medio de una coyuntura excepcional a causa de la pandemia del Covid-19.

Paredes expresó que el IX Congreso, dedicado a José Joaquín Bidó Medina, inició de manera exitosa con su Plenaria efectuada el pasado domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que deberá concluir el 15 de diciembre, fecha en que se celebra el 47 aniversario de la fundación del PLD.

“Estamos cumpliendo también un mandato de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, que en su artículo 28 manda a los partidos políticos a renovar sus direcciones cada cuatro años”, refirió el dirigente político.

Aseguró que el cronograma del congreso marcha conforme a lo estipulado, y en ese sentido, explicó que será entregado el próximo miércoles al equipo de enlaces del congreso y que en este se consignan las fechas para la entrega de los documentos elaborados por las comisiones designadas por la Comisión Organizadora.

Adelantó que los temas fundamentales que marcarán el curso del IX son la modificación estatutaria y línea organizativa; los que serían aprobados mediante una plenaria final deliberativa.

“Esos documentos comenzarán a ser bajados a las bases para su discusión en el curso de esta semana. Y a mediados de noviembre estaremos muy probablemente convocando a la plenaria que conocerá las modificaciones”, acotó.

Manifestó que el congreso partidario ha concitado no solo el interés de los peledeístas, sino la atención del país, y que muestra de ello son los comentarios externados por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

“Lo demás seguirá su curso. Si hay algún tipo de contingencia en el camino la enfrentaremos”, exclamó Paredes al responder preguntas de sus entrevistadores de Hoy Mismo aludiendo al reciente discurso del presidente Luís Abinader.

En el anterior aspecto, el dirigente político rechazó los calificativos e imputaciones vertidos por el mandatario perremeísta en su más reciente discurso a la Nación contra las pasadas gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“El presidente de la República, que auspició la creación de un ministerio público independiente, dio un giro de 180 grados cuando se convirtió en un fiscal acusador y un fiscal político”, expresó, agregando que “más que nosotros responder, el presidente Abinader tendrá que dar los pasos con las debidas pruebas y respetando el debido proceso para poder hacer valer su imputación”.

Aclaró que no es lo mismo que un vociferante en una plaza pública diga eso a que lo haga el presidente de la República con todas las consecuencias que eso tenga.

Dijo que no es el PLD quien tiene que hacer valer esas palabras al calificar a esa organización de corporación delincuencial, llamando la atención que ello incluye a sus aliados que se fueron del Partido de la Liberación Dominicana. “Porque una corporación no se construye en el último año”, agregó.

“Si hubo una corporación como la que él señala entonces tiene un tiempo de duración que le toca colita a sus aliados de hoy”, manifestó Melanio Paredes refiriéndose al ex presidente Leonel Fernández y los dirigentes que formaron la Fuerza del Pueblo.

Dijo que la dirección del PLD esperará que la situación planteada por el presidente Abinader tenga sus consecuencias, indicando que está convocado el Consejo Económico y Social donde se debatirá el Pacto Eléctrico recordando que Danilo Medina siendo presidente de la República tuvo la cordura de no aprobarlo sin la participación del entonces opositor Partido Revolucionario Moderno.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas