Latest News

viernes, 23 de octubre de 2020

Presentarán libro de cuentos El despertar de Ogún, de la escritora y fotógrafa Amarilis Cueto



REPUBLICA DOMINICANA.- El despertar de Ogún, ópera prima de la narradora y fotógrafa Amarilis Cueto Cabrera, será presentado oficialmente este 24 de octubre, de 9:00 a 11:00 am, en el restaurante Casa Mencía. 

Al evento, que tendrá un carácter íntimo, debido a las limitaciones impuestas por el Covid, y guardando los protocolos de lugar, se prevé la asistencia de la premio nacional de Literatura, Ángela Hernández, prologuista del libro, y de Isael Pérez, gerente general de la Editorial Santuario. 

Las palabras de presentación estarán a cargo del escritor y periodista cubano Rafael J. Rodríguez Pérez, editor del cuaderno y autor de la nota de contraportada que lo acompaña. 

Sobre El despertar de Ogún, opinó Ángela Hernández: “En este libro de cuentos la memoria viaja a otra estación, donde permanecerá tan viva como transformada. Es memoria que se independiza al adoptar las alas de la imaginación.” 

El despertar de Ogún incluye veintisiete cuentos y veinte fotografías tomadas por la propia autora, y está dividido en dos partes, tituladas: Recuerdos Alados y Jacai en el corazón. 

“Recuperar el hilo de una voz ancestral y convertirla en memoria bullente, en misterio y en iluminación, es la aventura literaria que propone este libro. Los lectores podrán vislumbrar el rostro de un país que sabrán suyo por la simbiosis única de historia, mitos y tradiciones que tan magistralmente ha hilvanado su autora”, escribió Rafael J. Rodríguez. 

Sobre la autora 

Amarilis del Carmen Cueto Cabrera (San Pedro de Macorís, República Dominicana, 1963). Licenciada en Economía (1984), por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Máster en Alta Gerencia (1991), por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Laboró durante 24 años en el Banco Central de la República Dominicana. Es además fotógrafa aficionada y narradora. Ha sido ganadora de varios premios, tanto narrativos como fotográficos, en concursos de Arte y Literatura. Pertenece al taller literario Pasión por el cuento, del Club de Jubilados del Banco Central. Entre sus cuentos premiados destacan El Baquiní, Elsa la loca y Eladio se fue en yola, todos incluidos en este libro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.