Latest News

viernes, 16 de octubre de 2020

Puerto Escondido cuenta con un renovado puesto de chequeo militar




INDEPENDENCIA.- Como parte de la iniciativa de mejorar las condiciones laborales del soldado, en especial el que se encuentra en la zona fronteriza, el Ejército de República Dominicana, llevó a cabo la reinauguración del Puesto de Chequeo Militar Puerto Escondido, ubicado en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, perteneciente a la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército. 

Esta instalación ofrecerá una mayor vigilancia en dicha zona de la frontera, resultando de vital importancia por su cercanía comercial y natural que exhibe esa parte del país. De igual modo un mejor control de los niveles de inmigración irregular y de actividades ilícitas que se podrían producir en la zona fronteriza. 

Así mismo, los soldados que se encuentren de servicio en esta unidad militar, podrán realizar sus labores con las facilidades necesarias y en un ambiente adecuado para poder desarrollar un trabajo encomiable, cumpliendo correctamente la misión institucional. Esta iniciativa es parte del programa que el Ejército desarrolla con el objetivo de mejorar las condiciones en la que los soldados cumplen con la honrosa misión de defender la soberanía nacional. 

En materia de seguridad y control fronterizo este puesto se encuentra colocado estratégicamente en la ruta principal que pudiera llevar a actividades ilícitas del vecino país al nuestro y además brinda seguridad y protección a la zona, ya que este municipio es el más productivo en el ámbito de la agricultura, destacándose la producción de aguacates, ajíes, berenjenas, tomates, zanahorias, repollos tanto para exportación, como para consumo local. 

También cabe destacar que Puerto Escondido es una comunidad de Duvergé que la visitan semanalmente cientos de alpinistas, ciclistas, motociclistas, observadores de aves, conservacionistas, como también personas interesadas por el ecoturismo de investigación y recreación. El evento de reinauguración del Puesto Militar Puerto Escondido, estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez. 

De igual modo, durante esta visita el Comandante General realizó un recorrido por las instalaciones del 16to. Batallón de Infantería “General Lorenzo de Sena”, donde supervisó esta dotación militar, constató sus condiciones, el estado de listeza de las tropas y arengó al personal, felicitándolos por su ardua labor como centinelas en esta zona fronteriza.

El Comandante General aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por la parte norte de la carretera Internacional, y visitó las dotaciones militares de Guayajayuco, Villa Anacaona y Restauración, donde también supervisó las instalaciones a fin de poder determinar acciones encaminadas a seguir mejorando sus condiciones.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.