Realizamos Diálogo con la Comunidad para un encuentro más cercanos con residentes de la Zona Colonial



Policía Nacional encabezada por el mayor general licenciado Edward Sánchez González, y una comitiva de oficiales superiores, así como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y demás congresistas e invitados especiales, sostuvieron este martes un encuentro con líderes comunitarios en la histórica Zona Colonial.

En estos #DiálogosconlaComunidad los dirigentes comunitarios, comerciantes y representantes de los sectores sociales explican a las autoridades policiales y de los diferentes organismos que inciden en su sector, las necesidades e ideas que tienen para seguir fortaleciendo la seguridad en sus entornos.

La actividad, celebrada en el Monumento Fray Antón de Montesinos, inició con las explicaciones que hacen los comunitarios sobre las diferentes inquietudes que pudieran estar afectando el desenvolvimiento comercial o la seguridad en sus entornos.

Asimismo, el mayor general Sánchez González dijo estar convencido que, para lograr la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana, se debe hacer impulsando la corresponsabilidad entre autoridades y munícipes “para que unidos salvemos vidas en estos tiempos de pandemia”.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dijo el director general policial que construir vínculos con los comunitarios es una prioridad de la gestión dentro del liderazgo institucional para la estrategia de los sectores, a los fines de garantizar que los ciudadanos disfruten de la seguridad pacífica.

Invitó a los presentes a que sean vigilantes en sus entornos barriales y que den parte a las autoridades si un problema les afecta, ya que tienen a sus manos hasta nuestra aplicación móvil “Tu PoliciAppRD”, la cual forma parte de la República Digital que busca combatir los hechos delictivos.

Mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó que la ciudadanía puede contar con las instituciones que están para dar soluciones a las inquietudes que se presenten.

“Lo que quiero dejar aquí en el corazón de ustedes es que tienen a su servicio una serie de instituciones que entendemos claramente qué nos corresponde hacer: Escuchar y construir soluciones de la mano de ustedes. ¡Trabajar, ciudadanía responsable!, y un servicio público responsable también”, expresó Mejía.

Al acto acompañaron al director policial, los generales Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención; José Antonio Ceballos, director Regional del Distrito; y Frank Félix Duran Mejía, director de Planificación y Desarrollo, así como los coroneles Miguel Balbuena Álvarez, director de Comunicaciones Estratégicas; Frank de los Santos, director de la Policía Comunitaria, entre otros altos oficiales.

También participaron los diputados Salvador Jorge Villegas, Sandra Abinader y la regidora Sandra Grullón, entre otras personalidades y autoridades municipales, además de dos sectores y un total de 11 juntas de vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas