Latest News

martes, 3 de noviembre de 2020

Cristina Lizardo resalta espíritu de inclusión predominante en el Congreso peledeísta


REPUBLICA DOMINICANA.- Cristina Lizardo, miembro del Comité Político a cargo de la coordinación de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la labor de aproximación y acompañamiento propiciado por ese evento intrapartidario.

“Compañeros y compañeras la Comisión Organizadora ha tomado muy en cuenta lo que hemos establecido como acompañamiento. Cada vez más nos acercamos a los organismos”, manifestó Lizardo según la cita la Secretaría de Comunicaciones de la entidad partidaria extraída de una asamblea regional realizada en Santiago de los Caballeros, que concentró dirigentes de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y la anfitriona, Santiago

Explicó Lizardo en las palabras centrales de la asamblea que en procura de reforzar ese objetivo, dicha comisión acordó celebrar seis asambleas de la misma naturaleza a la de Santiago, culminando con la que aglutinará a Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Plata en la ciudad capital.

Exhibiendo su pleno dominio pedagógico motivó una dinámica grupal en la que convidaba a los presentes a darse un abrazo y a expresar felicidad por la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria que el PLD asumió como lema de su IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina

“¿Y por qué hablamos de acercarnos cada vez más?”, preguntó la dirigente peledeísta para a seguidas asegurar que la marcha del noveno congreso de su organización “va bien, muy bien”.

Sostuvo que en cada encuentro se confirma la firme decisión y el compromiso que se pone de manifiesto con la entusiasta presencia de los miembros directivos y militantes que asisten a las convocatorias.

Cristina Lizardo destacó que el elemento fundamental del IX congreso peledeísta indicando que el mismo es “la participación”, lo cual queda demostrado por la acogida de los documentos que están siendo distribuidos para su enriquecimiento en los organismos de base e intermedios. 

Destacó por igual la participación de los enlaces provinciales y municipales designados por la comisión organizadora, cuyo rol calificó de fundamental la también ex senadora de la provincia Santo Domingo.

“Necesitamos que los compañeros visiten a todos los integrantes de sus comités intermedios, de bases; que le den oportunidad a la participación porque este noveno congreso es inclusivo y necesitamos que todo el que desee participar lo haga”, exhortó Lizardo.

Sostuvo que a pesar de la divulgación del cronograma de trabajo hay que motivar y procurar las razones y circunstancia de porqué algún compañero o compañera no se integró a las reuniones y trabajos de los organismos.

“El peledeista debe seguir siendo solidario, preocupado. Hay que saber porqué ese compañero o compañera no ha asistido”, acotó Cristina Lizardo.

La dirigente política declaró como una necesidad institucional que los dirigentes y militantes manejen los documentos que están disponibles mediante una plataforma de internet.

“Para que envíen sus valoraciones a través del formulario que tienen en su cuadernillo”, concluyó la integrante del Comité Político y coordinadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que procura la transformación y el fortalecimiento de la identidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Desarrollo de la Asamblea

La asamblea se desarrolló con una nutrida presencia de los dirigentes de las provincias convocadas, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata con la presencia en pleno de los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso.

Correspondió a Julio Cesar Valentín , Presidente provincial del PLD en Santiago, las palabras de bienvenida a la que le continuó el llamado a la entusiasta participación del PLD en los debates y deliberaciones del Congreso a cargo de Abel Martínez, Alcalde de Santiago y miembro de la Comisión, seguido de las explicaciones de los temas a cargo de Alejandrina Germán y los detalles del registro digital de las conclusiones y deliberaciones a cargo de Armando García, miembro de la Comisión , titular de la Secretaría de la TICs y el cierre de Lizardo

Junto a Cristina Lizardo participaron en la mesa que presidió la asamblea Abel Martínez, Clara Cruz, Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel, Danilo Diaz, Armando Garcia, Juan Ariel Jiménez, Esperanza de Dios Ramírez, José Laluz , Johnny Pujols, Zoraima Cuello, Thelma Eusebio, Andrés Navarro y Frank Olivares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.