Latest News

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Gobierno echa para atrás conquista a favor de la transparencia, buenas prácticas e institucionalidad


REPUBLICA DOMINICANA.- Con la eliminación de la subasta para la entrega de permisos de importación, la presente gestión de gobierno echa para atrás una conquista que se había logrado a favor de la transparencia, buenas prácticas e institucionalidad.

Así lo destaca el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones al hacerse eco de quejas de sectores productivos y del comercio. 

“La implantación del sistema de subastas eliminó utilizar favoritismos para la entrega de los permisos, práctica irregular que por años perjudicó a productores nacionales y a comerciantes”, recuerda el órgano de las Comunicaciones del PLD en un despacho.

Refiere que con el Decreto 569-12, la pasada gestión cedió la gestión del proceso de subastas a la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD), entidad que enarboló los principios de equidad, igualdad e imparcialidad a la hora de subastar los permisos de importación, de manera que no se beneficiara a ningún importador en detrimento de otros.

La pasada gestión garantizó que los permisos para la importación se otorgaran de forma transparente y equitativa, “En cambio, el Gobierno actual solo tiene tres meses al frente de la administración y ya hay denuncias de productores de que se está incurriendo en la práctica mafiosa de entregar los permisos a miembros y allegados del PRM, que no cumplen con los criterios establecidos” se apunta en la nota. 

De otro lado, y a propósito de una protesta de productores reclamando la devolución de los equipos agrícolas incautados por el Instituto Agrario Dominicano, el PLD criticó, que en momentos en que los productores necesitan mayor apoyo debido a los efectos de la pandemia, se esté atentando contra la productividad al despojarlos de los instrumentos de trabajo que le fueron entregados por la pasada gestión.

“Es un acto de mala fe, que, además, atenta contra la seguridad alimentaria del país” se precisa en la nota en la que se señala el crecimiento registrado por el campo dominicano entre el 2012 y 2020, debido a las políticas de apoyo implementadas desde la Presidencia de la República y las diferentes carteras del agro.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios.