ITLA inaugura moderna Biblioteca al servicio de estudiantes y munícipes de Boca Chica


La Caleta, Boca Chica.- El Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, inauguró su nueva y moderna Biblioteca Prof. Erich E. Kunhardt Grullón, en un acto encabezado por el rector Omar Méndez Lluberes. 

La nueva biblioteca ofrece, en sus 1,351 metros cuadrados, una amplia variedad de servicios a la comunidad académica y a todos los residentes del municipio de Boca Chica. Además del préstamo de libros, los usuarios podrán acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales y literatura, área audiovisual, equipos computacionales, acceso libre y gratuito a Internet. 

El nuevo espacio bibliotecario se distribuye en un área de lectura y estudio, una zona de hemeroteca, un espacio para documentos audiovisuales y una sala para trabajos en grupo. 

Cuenta, además, con una sala independiente para usos múltiples, la cual será destinada a la realización de trabajos en grupo, así como a la realización de actividades propias de la biblioteca (reuniones de clubes de lectura, actos culturales con foro reducido, etc.). 

La instalación tiene capacidad para albergar más de 7,225 documentos, suficientes para alojar los 4,583 que posee la biblioteca en la actualidad y responder adecuadamente a futuros incrementos de la colección. 

Los nuevos espacios de la Biblioteca se encuentran distribuidos de la manera siguiente: En el primer nivel, está el lobby, recepción, mediateca y recursos digitales, computadoras y tecnología, oficinas administrativas, salón de profesores, recepción y catalogación, recursos físicos, auditorio, en el primer nivel. El segundo nivel, dispone de 3 salones para trabajos en grupo, un salón de lectura grupal, un salón de lectura individual, un área de exposiciones, charlas y mini conferencias. De igual modo, contamos con un área de innovación, referencias, estación con data y donde se encuentra nuestro acervo bibliográfico (la colección general) que acoge a los servicios de circulación y préstamos. 

De igual forma, dispone de recursos electrónicos como bases de datos O’Reilly for Higher Education OHE (New Safari), la cual contiene más de 46,000 títulos en texto completo que cubren las diferentes áreas de conocimientos y programas que imparte el ITLA. En este mismo orden, disponemos también de más de 30,000 horas de vídeo y casos de estudio de las mentes más brillantes de la industria, rutas de aprendizaje, tutoriales y listas de reproducción. 

En apoyo al desarrollo de la investigación, cuando se retome la presencialidad, la Biblioteca ofrecerá sus servicios en horario ininterrumpido de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados 9:00 a.m. a 6:00 p.m., proporcionando el acceso y garantizado la disponibilidad de los recursos. 

También, dispone del Catálogo en Línea, el cual pueden consultar las mayorías de nuestros servicios, recursos bibliográficos, novedades, entre otros, a través del portal https://itla.edu.do/biblioteca 

Erich E. Kunhardt Grullón : fue profesor de física aplicada y consejero del rector en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York. Nació en Montecristi, República Dominicana el 31 de mayo de 1949, mudándose a los Estados Unidos de América en el 1956. Falleció el 5 de agosto de 2014 en Nueva York, Estados Unidos.

#PERIODICODIGITALLAVOZSINCENSURA
#NOTICIAS
#PROGRAMA
#NOTICIASLAVOZSINCENSURA
WWW.LAVOZSINCENSURA.NET 
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE LA VOZ SIN CENSURA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas