Alexis Medina y otros imputados ya están en cárcel San Cristóbal


Ya están en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, los imputados Alexis Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Alejandro Christopher, quienes fueron trasladados desde la Fiscalía del Distrito Nacional, pasadas las 5:30 de la tarde.

Cuatro de los once involucrados en el caso Anti-Pulpo, guardarán prisión preventiva durante tres meses en la cárcel Najayo Hombre, en dicha provincia, luego de ser vinculado a un entramado de corrupción que presuntamente estafó al Estado dominicano.

Alexis Medina fue apresado el pasado 29 de noviembre con fines de ser investigado por supuesto tráfico de influencias y obtención de licitaciones por montos millonarios.

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, acusado de favorecer a las empresas de Medina. Asimismo, Aquiles Alejandro Christopher, entre otros delitos, incurrió en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de ex director general de fiscalización de esa institución.

Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), quien fue cuestionado por el Ministerio Público de haber administrado esa institución como una «caja chica multimillonaria”, la cual usaba para el desvío de los recursos para fines ajenos a lo establecido por la ley.

Durante ese tiempo, el MP deberá demostrar sus indagatorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas