Latest News

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Luis Abinader anuncia creación de Gabinete de Transparencia


REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader anunció hoy la creación de un Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público, que buscará la promoción de una agenda «de cambios y transformaciones en las sanas prácticas de la administración, de la mano con los avances tecnológicos en la lucha contra la corrupción».

En la presentación de su plan integral «Compromiso por la transparencia, la integridad y por las transformaciones institucionales» desde el Palacio Nacional, Abinader dijo que ese órgano articulará los compromisos del Gobierno con el fortalecimiento de la ética en la administración pública, y formulará estrategias necesarias para esos fines.

Señaló que dispuso mediante decreto firmado hoy que ese órgano esté integrado por instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Presupuesto, la Unidad de Análisis Financiero de la República.

También la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y la Dirección General de Contrataciones Públicas que, a su juicio, se vinculan a los fines requeridos.

Dejó claro que esas propuestas normativas que se materializarán en decretos del Poder Ejecutivo, están en curso «y los dominicanos podrán comprobar en las próximas horas y días que el tiempo de los discursos incumplidos ya pasó».

«Invito a la nación a seguir de cerca nuestra línea de actuación, a exigir lo que prometemos y a colaborar con la construcción de un Estado de Derecho robusto y sostenible para todos los dominicanos y dominicanas».
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.