Latest News

miércoles, 9 de diciembre de 2020

DIRECTOR DE LA DEFENSA CIVIL FELICITA A VOLUNTARIOS EN SU DÍA



Santo Domingo. – En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de los Voluntarios”, fecha decretada porla Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., externó sus cálidas felicitaciones a todo el personal que dedica su vida al voluntariado en nuestro país, y de manera muy especial, a los más de 14 mil que forman parte del organismo de socorro.

“Queremos aprovechar este día tan emotivo, para reconocer el enorme espíritu de servicio y loable labor altruista que desarrollan los hombres y mujeres voluntarios y voluntarias que componen la Defensa Civil, quienes con mucha pasión, dedicación y entrega asisten de forma desinteresada a la población más vulnerable de nuestranación”, dijo el General Carrasco. 

Resaltó además, la importancia del trabajo que estos realizan día tras día durante los diferentes operativos que llevan a cabo en el territorio nacional, pero por sobre todo las continuas desinfecciones de espacios públicos y privados, orientaciones a la población sobredistanciamiento, entrega de mascarillas y brochuresinformativos que han venido desarrollando en los lugares de alta concentración de personas, durante la pandemia por COVID-19; acciones por las cuales han sido reconocidos por la honorable presidencia de la República, al otorgarlesun incentivo especial desde el mes de marzo del presenteaño. 

Igualmente, atendiendo a lo estipulado en la Ley No. 61-13 que establece el Régimen Jurídico del Voluntariado en la República Dominicana, y para honrar las labores que desempeñan en la institución, mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional en el año 2017, los voluntarios de la Defensa Civil y sus familiares fueron incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), bajo la modalidad del Régimen Subsidiado, favoreciendo esta medida a un personal que sacrifica y arriesga sus vidas desinteresadamente por la de los demás. 

Otros de los múltiples beneficios que reciben es el suministro de una póliza de accidentes personales (seguro de vida); capacitaciones y entrenamientos de manera presencial y virtual, mediante la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos; así como becas universitarias y técnicas nacionales e internacionales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.