Comisión Congreso convoca plenos municipales en el fin de semana


Fija fecha de la Plenaria General temática del 9no Congreso el sábado 19 de diciembre

REPUBLICA DOMINICANA.- La Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conjuntamente con la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina ratifica la convocatoria a la celebración de los Plenos de Comités Municipales, de Circunscripciones y Seccionales para el venidero fin de semana y la Plenaria General Temática para el sábado 19 de diciembre.

En los Plenos Municipales programados para los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre se conocerá la segunda versión de documentos productos de las deliberaciones de los Comités Intermedios en los que se incluyen propuestas y sugerencias con miras a la transformación partidaria.

Desde la Oficina de la Presidencia del PLD y desde la Casa Nacional del PLD, en donde funciona la Comisión Organizadora del Congreso, se ha entrado en contacto con la dirigencia peledeísta en los municipios para que sean convocados los delegados a participar en los Plenos de Municipios.

Los plenos de los Comités Municipales, de Circunscripciones y Seccionales están integrados por los miembros dirección municipal, los miembros del Comité Central del Municipio, los Presidentes de Comités Intermedios y funcionarios electos.

“La agenda de nuestro Partido está guiada por el desarrollo del Congreso que está dedicado a rendir tributo al compañero José Joaquín Bidó Medina y que tiene como meta la transformación de nuestra organización” dijo Temístocles Montás, instando a que se responda a la convocatoria a los dirigentes del Partido en los 177 Plenos de Comités Municipales y de Circunscripciones.

Se explicó también que las seccionales en el exterior estarán sesionando en sus plenos, usando para ello la vía virtual y sus resultados registrándose en la plataforma digital, creada para las anotaciones de propuestas y sugerencias.

De su lado Cristina Lizardo, en su calidad de coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, confirmó que la Plenaria General Temática se realizará el sábado 19 del cursante diciembre desde las 9 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Para la Plenaria General un equipo trabaja ya en el montaje y organización de ese encuentro en el que se aprobarán de manera definitiva los documentos que originarán los nuevos Estatutos, Línea Organizativa, Declaración de Principios y normativas del accionar de los diferentes organismos y órganos partidarios.

Los delegados convocados a la Plenaria del día 19 de diciembre son los miembros del Comité Central, del Comité Político, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y de Seccionales.

Lizardo, mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó la convocatoria a los Enlaces provinciales y municipales de esa comisión a la asamblea programada para este jueves 10 de diciembre a partir de las 3 de la tarde en la Casa Nacional del PLD.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas