El PLD deplora la ola de cancelaciones en el Ministerio de Educación, a través del miembro del Comité Político Melanio Paredes.



REPUBLICA DOMINICANA.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó que en medio de una pandemia y en plena época navideña es deplorable, inhumano y politiquero que las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) hayan desatado una ola de cancelaciones de personal administrativo.

“Miles de familias que durante años tenían ingresos provenientes de humildes empleos en el Ministerio de Educación sean objeto de una aplanadora por motivaciones de orden político”, manifestó el dirigente peledeísta citado por su Secretaría de Comunicaciones.

Señaló que entre los miles de cancelados como servidores administrativos del sector educativo público la gran mayoría siquiera son militantes o simpatizantes del ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana.

Sugirió asimismo que muchísimos de los afectados con la desvinculación masiva incluso habrían votado por el hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Melanio Paredes, ex ministro de Educación lamentó la ola de desvinculaciones porque los empleados administrativos echados a la calle ya eran parte de la familia educativa de sus respectivas escuelas.

“Nosotros que hemos sido muy consecuentes al no criticar las políticas educativas que ha estado impulsando el actual ministro, porque entendemos que en la actual situación había que otorgar el beneficio de la duda y que esas políticas pudieran dar sus frutos, sin embargo hoy tenemos que llamar la atención de que con este tipo de acciones no se contribuye a la paz que debe reinar en nuestras escuelas”, abundó el también ex Ministro de Educación. 

Agregó que en medio de la situación de crisis sanitaria todo debe encaminarse a salvar el ciclo escolar y los servicios educativos.

Melanio Paredes estimó innegable que la desvinculación masiva del personal administrativo del MINERD presionará la demanda de los programas asistenciales creados durante el pasado gobierno peledeísta para amparar a desempleados.

No obstante, consideró entendible que las nuevas autoridades educativas dispongan de las posiciones de mando donde se precisa personal de confianza; pero lamentó que desde el PRM se practique el clientelismo político que desde la oposición criticaba.

Dijo Melanio Paredes que son centenares de miles de humildes personas incluyendo padres de familias que tenían sus empleos como única fuente de sustentación.

“Lamentamos esa decisión, y con tal proceder lejos de agenciarse apoyo en esta coyuntura tan importante el Ministerio de Educación se enajena el respaldo que pudiera recibir de sectores importantes del país; y en este caso de quienes militamos en el Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas