Comisión del 9no Congreso del PLD emite Procedimiento para el desarrollo de la plenaria virtual programada para el fin de semana


REPUBLICA DOMINICANA.- Sólo las y los delegados al Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen derecho al voto en la Plenaria General Virtual para los fines de aprobación de la reforma estatutaria y los demás documentos temáticos.

La aclaración es de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina al aprobar y ordenar la impresión y publicación del “Procedimiento de la Plenaria para la Aprobación de los Documentos de Áreas Temáticas”.

La comisión, que se ha declarado en sesión permanente desde el pasado fin de semana con la celebración de los Plenos de Comités Municipales, de Circunscripciones y Seccionales, conoció y aprobó el procedimiento que regirá la plenaria organizada para realizarse los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

Acogiendo las normas del decreto 698-20 sobre medidas sanitarias vinculadas al manejo de la pandemia COVID-19, emitida el 15 de diciembre de 2020, el PLD decidió convocar a la Plenaria General de su Congreso, de manera virtual.

Mediante documento entregado en rueda de Prensa la Comisión del Congreso explica que para el desarrollo virtual de la Plenaria se habilitarán siete salas virtuales y una plataforma de gestión documental, con facilidades para deliberar y concluir con la aprobación de las propuestas de las 13 áreas temáticas, así como la Línea Política Nacional e Internacional que será presentada conjuntamente con las conclusiones finales.

En el procedimiento aprobado se recuerda que las y los delegados a la Plenaria, conforme al Artículo 10 de los Estatutos vigentes, son los y las miembros(as) del Comité Central, las y los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Comités Intermedios.

A cada delegado se le facilitará un enlace y una clave de acceso a las plataformas electrónicas, tanto para su participación en la videoconferencia como también para ejercer el voto en la aprobación de los Estatutos y demás documentos temáticos.

Se adelanta que el sábado a las diez de la mañana desde la sede nacional del PLD se realizará un acto de apertura con un discurso de orden a cargo Cristina Lizardo, en su calidad de Coordinadora del Congreso, a partir del cual se iniciarán las sesiones simultáneas en siete (7) salas que albergan un máximo de 500 participantes, cada una, enlazados la plataforma virtual Blackboard.

Para la noche de este jueves se programa una reunión virtual de la comisión organizadora con los enlaces provinciales y municipales, quienes tienen la responsabilidad de velar por la efectividad de la convocatoria y por la confirmación de la participación de los delegados.

Con la Plenaria Virtual de este fin de semana concluirá la primera fase normativa del Congreso, que implicará la reforma y actualización de sus Estatutos, su Línea Organizativa y los demás documentos fundamentales que establecerán las bases para la transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria del PLD, para dar paso a la segunda fase del Congreso, a partir del mes de enero, en la que se abordará el proceso de renovación de sus estructuras y elección de las autoridades del Partido a todos los niveles.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas