Coraasan entre instituciones con mayor calificación en Portal de Transparencia


SANTIAGO.- La actual administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) está comprometida en trabajar con integridad, según lo indica la Evaluación del Portal de Transparencia realizada mensualmente por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En la Evaluación del Portal de Transparencia del mes de septiembre, Coraasan obtuvo una calificación de 99 puntos, lo que indica que el ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan está ejecutando una gestión acorde al mandato del presidente de la nación, Luis Abinader, transparentando todos los procesos que realiza y sirviendo a la gente.

En los últimos meses del presente año la institución ha estado cumpliendo con todos los requisitos de la Resolución 1/18 sobre Políticas de Estandarización de los Portales de Transparencia, según las atribuciones de la DIGEIG con los organismos del sector público dominicano.

En la evaluación se miden varias características, entre ellas: base legal, planificación, declaraciones juradas, presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones públicas, finanzas, comité de ética, datos abiertos y otras más.

Con la pasada administración, Coraasan en el mes de junio obtuvo una calificación de 65, mientras que en septiembre, dirigida por la actual gestión alcanzó 99 puntos, marcando una diferencia notable a favor de esta última.

La institución está logrando resultados nunca antes vistos en su historia y se encamina hacia una gestión transparente, eficiente y eficaz, manteniendo a la disposición de la sociedad de forma permanente y actualizada las informaciones que exige la Resolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas