Crucero aisló 1,700 pasajeros en cuarentena por un caso positivo de coronavirus


El crucero Quantum of the Seas zarpó el lunes para un viaje de cuatro días, pero se vio obligado a volver a puerto después de que se confirmara el resultado positivo de la prueba realizada a un pasajero por los servicios médicos abordo del barco para detectar el virus.

“Identificamos y pusimos en aislamiento a todos los pasajeros y tripulación que tuvieron contacto con el huésped (infectado), cada una de esas personas posteriormente dieron negativo en las pruebas para detectar el virus”, apuntó en un comunicado, Royal Caribbean.

El viaje forma parte de una colaboración con el gobierno de Singapur para reactivar el sector turístico del país.

El pasajero infectado, un hombre de 83 años, se había presentado en el centro médico de a bordo con diarrea, y a los demás pasajeros a bordo se les informó de la infección a principios del miércoles.


Annie Chang, directora del segmento de cruceros de la STB, informó que la tripulación permanecerán a bordo en sus habitaciones hasta que se complete el rastreo de contactos

Plan de «Crucero a ninguna parte»

Singapur puso en marcha a principios de noviembre un programa piloto de trayectos de entre 2 o 4 días en cruceros con salida y destino en el mismo puerto de la metrópoli asiática, entre fuertes medidas sanitarias y un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad del navío.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas