DIRECTOR DEL INVI ENTREGA HOSPITAL MUNICIPAL DE BOCA CHICA JUNTO AL PRESIDENTE LUIS ABINADER


SerĆ” el hospital intermedio para los 74 kilĆ³metros que existen entre San Pedro de Macoris y Santo Domingo que prestarĆ” asistencia mĆ©dica a estas dos ciudades.

BOCA CHICA RD.- El presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregĆ³ este viernes las instalaciones del nuevo y moderno Hospital Municipal de Boca Chica, el cual fue construido en un Ć”rea de casi seis mil 150 metros cuadrados.

El extraordinario esfuerzo de los ingenieros y colaboradores del INVI, para cumplir con esta obra, que tendrĆ” un gran impacto social, se debe a que el municipio de Boca Chica, posee una poblaciĆ³n de alrededor 261 mil habitantes y una poblaciĆ³n flotante de mĆ”s de 75 mil, y otros 35 mil que dĆ­a a dĆ­a atraviesan esta ciudad a travĆ©s de la Autopista Las Americas. 

Ahora los dominicanos mĆ”s necesitados de esta zona recibirĆ”n salud de calidad, lo que garantiza su bienestar, cumpliendo con la promesa del presidente, sobretodo, en medio de la pandemia del COVID-19. 

Esto significa un ahorro en tiempo y dinero para los moradores de Boca Chica y sus alrededores, quienes no tendrƔn que trasladarse a Santo Domingo u otras provincias, en busca de especialidades mƩdicas o exƔmenes clƭnicos.

La estructura de este moderno centro de salud es totalmente nueva y construida en un 50 por ciento por la gestiĆ³n del presidente Luis Abinader. EstĆ” listo para que el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo ponga de inmediato en funcionamiento. 

Cuenta con emergencia, trauma shock, observaciĆ³n, edificio de tuberculosis, Ć”reas de imĆ”genes, rayos X y mamografĆ­a.

Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirĆŗrgico, Ć”reas de descanso medico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavanderĆ­a, entre otras.
En este municipio de la provincia Santo Domingo, el ingeniero Bonilla, manifestĆ³ que esta obra hospitalaria, fue asumida con un alto compromiso de entrega, por lo que en tan solo cuatro meses, junto a sus colaboradores, se ha trabajado arduamente. 

“De la mano de proveedores y colaboradores aliados, comprometidos con trabajar ardua y eficientemente para que la RepĆŗblica Dominicana, hoy este hospital cuenta con una infraestructura de primera y equipamiento que permitirĆ”n lograr que la salud deje de ser un privilegio, y se convierta en un derecho para todos”, destacĆ³ Bonilla. 

Igualmente resaltĆ³ que estĆ” agradecido de sus colaboradores por esforzarse en cada detalle de las obras y proyectos que estĆ”n llevando a cabo.

De su lado, el presidente, Luis Abinader, dijo en esta importante zona turĆ­stica que desde su llegada al gobierno ha mostrado que la salud de los dominicanos es una prioridad, al tiempo que destacĆ³ que el proceso se ha tardado por su compromiso con la transparencia y el deseo de realizar una gestiĆ³n con seriedad. 

El primer mandatario dijo que Boca Chica es una comunidad vibrante y trabajadora, que ha aportado mucho a la economĆ­a dominicana y que es momento de responder de igual manera. 

“Esta es nuestra segunda visita a Boca Chica en nuestra gestiĆ³n, pero estaremos muchas veces, porque Boca Chica es una comunidad trabajadora que ha aportado mucho al paĆ­s y necesita atenciĆ³n especial del gobierno”, agregĆ³ Abinader.

Junto al director del INVI y al presidente Abinader estuvieron, el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza, el ministro de Salud PĆŗblica, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, asĆ­ como la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard y la diputada de la provincia, Dulce Mercedes QuiƱones, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas