Latest News

jueves, 10 de diciembre de 2020

EGEMERD instala un moderno sistema de pantallas Interactivas para la instrucción militar.


REPUBLICA DOMINICANA.- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, adquirió e instaló una nueva y moderna pantalla interactiva, con el objetivo de fortalecer aún más los recursos audiovisuales y didácticos de la escuela con miras al nuevo año lectivo 2021. 

El nuevo equipo instalado es una Pizarra SwifTech Interactive digital que tiene sistema Android y un Módulo removible de PC con disco duro de estado sólido de última generación y otro Módulo removible de WiFi. 

La moderna tecnología tiene una Cámara de Video Conferencia integrada que le permite tener reuniones virtuales con las otras instituciones, así como, ofrecer clase, entrenamientos y conferencias virtuales a otras Escuelas y Academias de las Fuerzas Armadas. 

Este equipo cuenta con la garantía y el prestigio de la Compañía Royal Educational Technologies, SRL y viene acompañado con programas educativos y de comunicaciones para enriquecer la experiencia educativa de la Escuela de Altos estudios del Ejército. 

La pizarra es de 86 pulgadas y de una resolución de 4K, Con este equipo se podrá ofrecer cursos y entrenamientos organizados por Organismos Internacionales y Fuerzas Militares de otros países. 

El proceso de modernización se realiza por instrucciones precisas del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del ERD, con el objetivo de optimizar y modernizar aún más los recursos tecnológicos que permitan impartir docencia presencial y virtual. 

En ese sentido el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Altos Estudios Militares dijo que las pantallas instaladas permiten una conexión inalámbrica, a la vez que se usa como pizarra, permitiendo el monitoreo a distancia de la instrucción. 

Estrella Balbuena aseguro que los Miembros del cuerpo docente de la EGEMERD recibieron una capacitación sobre el uso de esa moderna tecnología recientemente adquirida,
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.