En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Melanio Paredes reitera denuncia de cancelaciones masivas en Educación


REPUBLICA DOMINCANA.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificó como una calamidad la cancelación de más de 20 mil empleados administrativos del Ministerio de Educación.

Paredes denunció que desde ese ministerio se planea desvincular a unos 40 mil empleados administrativos, lo que representaría el 50 por ciento de los servidores del MINERD.

“Hoy 10 de diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos, y es un atentado en el marco de esos derechos que miles y miles de dominicanos en una situación de pandemia, en el que el empleo ha sido la primera víctima, de manera insensata el PRM este cancelando a miles y miles de humildes empleados”, expresó Paredes en declaraciones al programa El Sol de la Mañana.

El educador y dirigente político afirmó que cuando fue ministro de Educación no canceló un solo empleado administrativo de gestiones anteriores.

Recordó que el presidente Luis Abinader se había comprometido a que ningún empleado público que cumpliera con su trabajo, sin importar las banderías políticas, iba a ser cancelado, colocando un audio del propio Abinader donde hacía esas aseveraciones.

Explicó que en el mes de octubre fueron desvinculados del MINERD 7 mil empleados administrativos y el mes de noviembre quince mil. “A cada regional de educación del país, que tienen unos 18 mil empleados, le han puesto una cuota para compañeritos del PRM que va entre 1,000 y 3,000 empleados que debían ser cancelados entre octubre y diciembre”.

Dijo que ya sobrepasan los 20 mil empleados administrativos cancelados y es muy probable que al terminar diciembre sean desvinculados unos 40 mil de los 95 que dejó la pasada administración del PLD.

Manifestó que muchos de esos empleados tienen más de 20 años laborando en el Ministerio de Educación, indicando que una parte proviene de las gestiones del PRD.

Advirtió que el PLD no se quedará de brazos cruzados ante esa situación, y que ya están conformando un equipo de abogados para que se respeten los derechos de esas personas y se le otorgue sus prestaciones laborales.

Resaltó que el expresidente Danilo Medina cuando creó los programas de asistencia de empleos como Pa ti, Fase I y Fase II, que buscaban proteger el ingreso de los empleados, lo hizo sin banderías políticas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas