MESCYT, PN y Universidad Psicología Industrial firman acuerdo interinstitucional para especializar agentes policiales



REPUBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana firmaron este miércoles 16 de diciembre un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de establecer las bases y líneas de cooperación en el fortalecimiento de los procesos de recertificación de agentes, otorgándoles becas para una maestría en alta especialización de recursos humanos y otras áreas. 

El acuerdo fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y el rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter.

Plantearon que es interés de ambas partes fortalecer y coordinar los vínculos interinstitucionales, a fin de fomentar la educación continuada en los profesionales de la seguridad, en aras de mejorar y eficientizar la práctica policial en el país.

En el convenio efectuado en el Club para Oficiales, García Fermín explicó que las becas de maestrías en alta gerencia a miembros de la Policía persigue elevar la profesionalización de los uniformados.

El funcionario garantizó que el programa académico estará totalmente costeado por el MESCYT, como parte de una política que beneficiará el sistema de enseñanza, teniendo como objetivo convertir una significativa cantidad de especialistas al más alto nivel. 

También felicitó a los becados por el logro de prepararse en una especialidad. Aseguró, que la voluntad del MESCYT es apoyar en todo lo que la policía necesite para que la educación se eleve al más alto nivel porque la policía tiene una responsabilidad de perseguir a todo aquel que vaya en contra del orden público. 

“En nombre del presidente Luis Abinader, estamos otorgando 25 becas para la maestría en recursos humanos. El mundo ha cambiado y en República Dominicana está cambiando también”, subrayó. 

De su lado, Sánchez González resaltó que por primera vez en la historia, un ministro del MESCYT acompaña de forma tan determinante a la Policía, en su proceso de ayuda para la formación de los agentes, lo cual es un hito histórico.

Manifestó que producto de esto, la Policía realizará el primer doctorado en análisis e investigación criminal, con el propósito que puedan ser doctores en materia investigativa.

“Esto marca un antes y un después de la carrera policial, estas capacitaciones, las ofertas también para que miembros de la familia policial acudan y tengan los mismos beneficios porque es un acto de gran emprendimiento, todo enmarcado en la carrera policial”, agregó.

Mientras que Winter expuso que la maestría se desarrollará de manera semipresencial, lo cual fortalecerá a la Policía con recursos humanos capacitados al más alto nivel.

En el acto estuvieron presentes el asesor especial del MESCYT, doctor Julio Altagracia; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Orizon Olivence Minaya; el vicerrector académico, teniente coronel Cecilio Delgado Agramonte; el vicerrector de investigación y extensión, Rafael Quezada; el director de recursos humanos de la uniformada, general Cristóbal Morales; el consultor jurídico, coronel Esteban Figuereo; las vicerrectoras de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, Zoraima Reyes y Juana Pimentel.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas