ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 10 de diciembre de 2020

OPTIC y DIGEIG entregan certificaciones NORTIC


Santo Domingo. - El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, y Milagros Ortíz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entregaron certificados de Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), a 73 instituciones que en las evaluaciones cumplieron satisfactoriamente las normativas de calidad establecidas para el buen desempeño de sus funciones.

Quezada ponderó el buen desempeño de las instituciones que fueron beneficiadas con certificaciones de cumplimiento de las normas en: Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado dominicano; Transparencia, Datos Abiertos, Redes Sociales, Interoperabilidad, Prestación y Automatizaciones de Servicios Públicos; Desarrollo y Gestión del Software en el Estado dominicano, entre otros.

“Entre las diferentes categorías de certificaciones emitidas por la OPTIC figura la Nortic de Oro, que solamente califican para ella, aquellas instituciones que durante el desempeño de sus funciones han obtenido cinco o más normativas. Además, figuran las certificaciones A6, A5, A4, A3, A2, y E1”, señaló Quezada.

Pedro Quezada, reconoció la labor realizada por las entidades al cumplir con los estándares establecidos en cada una de estas normativas.

“Buscamos poder brindar al país la información de datos abiertos, el compromiso es trabajar de la mano para implementar soluciones tecnológicas y llevar a nuestro país a la verdadera transformación digital”, expresó Quezada.

Asimismo, Milagros Ortiz Bosch afirmó que las instituciones certificadas buscan un mismo proyecto de gobernanza y país, donde los ciudadanos puedan participar activamente e informarse sobre los cambios y avances del gobierno.

“En la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental sabemos que tenemos un aliado en la OPTIC, en la misión de construir un país más democrático y mejor gobernado” Indicó Ortiz Bosch. 

Entre las instituciones beneficiadas con certificaciones figuran: el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Control de Drogas, Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Sistema Único de Beneficiarios, Procuraduría General de la República, Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo, y la Superintendencia de Pensiones.

Además, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana, entre otras.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas