Subcomisión técnica rinde informe a senadores sobre avances en estudio del Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas


Santo Domingo. 16-12-2020.- La subcomisión técnica creada para el estudio del Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, creada por la Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado de la República, se reunió con instituciones del sector público, para conocer los cambios y sugerencias propuestos a la pieza legislativa, que tiene por objeto regular la venta, el expendio y suministro gratuito y consumo de bebidas alcohólicas, a la vez que fomenta la responsabilidad en el consumo de las mismas en República Dominicana. 

“Hasta este momento, la subcomisión integrada por las instituciones públicas han estado trabajando con la ley sobre lo propuesto en el proyecto original; ya estamos en la fase final, la próxima reunión sería en enero”, dijo el presidente de la Comisión, Virgilio Cedano (La Altagracia). 

“Nosotros nos comprometemos a darle seguimiento a esto, y a enviar lo que tenemos hasta ahora para que lo puedan ir revisando, y enviarle más adelante el aspecto penal de la ley”, sostuvo Gilberto Bastardo, representante del Ministerio de Interior y Policía. 

En su artículo 3, sobre la licencia para expendio de bebidas alcohólicas, la pieza legislativa establece que para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía para estos fines. 

En la reunión estuvieron presentes Gilberto Bastardo, representante del Ministerio de Interior y Policía; Emily Matos y Elaine Lima, por el Ministerio de Turismo; y Reinaldo Guiliano, por la Dirección General de Aduanas.

Por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Alta estuvieron los senadores, Virgilio Cedano (La Altagracia); Santiago José Zorrilla (El Seibo), proponente de la iniciativa; y Carlos Gómez (Espaillat).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas