Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos recibe propuesta del MIREX que busca impulsar y modernizar la zona fronteriza


Santo Domingo. 16-12-2020.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República, que preside el senador David Sosa (Dajabón), sostuvo hoy un encuentro con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), quienes presentaron una iniciativa para el impulso y modernización de la frontera. 

El senador David Sosa agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores el haber tomado en cuenta a la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado de la República, para plantear la necesidad de mejorar las condiciones de la frontera, que a su juicio también contribuirá a que dominicanos residentes en esa zona no tengan que abandonar esas provincias e irse a otros pueblos en busca de mejores oportunidades. 

“Ya hay que pensar en serio con el tema haitiano, porque ya están aquí; nos están invadiendo pacíficamente, es por ello que hay que tomar acciones como estás, para crear un muro de oportunidades y que no sigan viniendo a nuestro país. El Senado está a disposición de ustedes, porque hay una intención de todos los legisladores de apoyar la frontera”, apuntó Sosa. 

En representación del MIREX, habló Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, quien presentó la iniciativa y destacó su importancia. 

“El único poblado donde hay pobreza extrema en República Dominicana, es el de la zona fronteriza. Es lamentable que desde el 1844 no exista ningún acuerdo comercial con Haití. Se han hecho múltiples estudios, pero todo lo que sucede ahí es en modo vivendi, el día a día, sin ninguna regulación y eso es lo que tenemos que arreglar”, señaló Rivera. 

Por el MIREX, en el encuentro estuvieron presentes Julio José Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; Alberto Despradel, asesor del MIREX; Belkis Yermenos, encargada de Negociaciones Comerciales Bilaterales; y Luis Pérez Cabrera, director de Asuntos con Haití. 

Por la Comisión participaron David Sosa (Dajabón) quien la preside; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Lía Díaz Santana (Azua); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Lic. Valentín Medrano (Independencia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); y Eddy Nolasco (Valverde).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas