Latest News

jueves, 10 de diciembre de 2020

Verón Punta Cana Primera ciudad cardioprotegida del país


Primera ciudad cardioprotegida del paí
s

El programa contará con una Certificación RCP y Espacio Cardioprotegido y se impartirán varios talleres desarrollado por emergenciologos, especialistas en el tratamiento de trastornos del sueño, administración de salas de emergencias. 

VERON-PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.- Veron Punta Cana será la primera Ciudad Cardioprotegida del país, a través de una iniciativa implementada por la Junta Distrital de Verón Punta Cana, conjuntamente con el Grupo Yunen.

Gracias a esta iniciativa el principal polo turístico de Punta Cana contará con un espacio cardioprotegido con desfibriladores externos y personal Capacitado. 

Manolito Ramírez, director de la Junta Distrital, aseguró que de esta forma se aseguran de estar preparados para atender cualquier evento de salud que afecte a los munícipes que frecuentan áreas públicas de esparcimiento y alta concentración de personas. 

“Los minutos en casos de parada cardíaca cuentan, por lo que una atención pronta puede significar la diferencia entre la vida, la discapacidad y la muerte”, afirmó Ramírez.

Este programa crea un marco regulatorio que certifica espacios, instituciones, organismos de socorro y servidores públicos que incluye certificación RCP y espacio cardioprotegido y se impartirán varios talleres desarrollado por emergenciologos, especialistas en el tratamiento de trastornos del sueño, administración de salas de emergencias. .

El programa fue presentado por los señores Facundo Erreguerena presidente Ejecutivo de Grupo Yunen, Sharriff Gutierrez Director de Logística y Operaciones del Grupo Yunen, Alexander Cabreja socio Director CMS Seguros intermediador del proyecto.

También estuvieron presentes el Alcalde Manolito Ramírez, el Coronel Miguel A. Alvarez Cuerpo de Bomberos; el Teniente Bruno Benitez de Cuerpo de Bomberos; la Wendy Gomez de Ramirez; y el Mayor Felipe Astacio Sosa, de la Policia Nacional.

En el caso de los talleres, los mismos estarán a cargo del doctor Pablo César Smester, ex coordinador departamento emergencias en Cedimat y director del centro SleppHealth. 

Mientras, el Grupo Yunen, comprometido con el programa Veron Punta Cana Cardioprotegido, donará tres equipos desfribriladores automáticos para ser colocado en los lugares específicos con un alto flujo de visitantes. 

Ramírez agradeció al Grupo Yunen por esta iniciativa y por escoger al Distrito Turístico Verón Punta Cana por su importancia a nivel nacional e internacional.

“Somos la entrada de miles de turistas que nos visitan para vacacional, y el Distrito recibe indirectamente visitantes locales diarios que interactúan con nuestra economía”, afirmó el alcalde Ramírez.///
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.