Abogado Miguel Morillo designación José Alejandro Vargas al TC es una Burla a la sociedad


REPUBLICA DOMINICANA.- El abogado y jurista constitucional Miguel Morillo calificó la reciente designación del juez José Alejandro Vargas como miembro del Tribunal Constitucional es una burla a la sociedad dominicana.

El jurista constitucional calificó que el Juez José Alejandro Vargas representa una retranca para la sociedad y el sistema de administración de justicia moderno pues su decisiones han dado muestra que son injerencia por populista que por igualdad de justicia justa y equilibrada.

"El juez José Alejandro Vargas el 70% de las decisiones que tomaba en estrado era por injerencia populista o de la prensa más que por respeto al debido derecho constitucional de cada imputado en algún caso; y un juez que tenga la facultad de tomar decisiones parcializadas no es digno de ser tomado en cuenta en ningún tribunal superior" argumento el jurista Miguel Morillo.

Morillo sostuvo que esperará la designación para someter un recurso de reverse la decisión para destronar de la posición a este magistrado y motivara con buenos fundamentos la decisión tomada por el Consejo Nacional de la magistratura (CNM).

José Alejandro Vargas miente que se le llame un juez poderoso, pues este ha utilizado su poder en los tribunales de instrucción para imponer medidas anti democrática e inconstitucionales.

La República Dominicana debe saber que José Alejandro Vargas ya no representa la Justicia moderna que queremos, hay buenos jueces de carrera jovenes que podrían ser promovido a estancias de esta índole con más vigor pero sobre todo con más capacidad para asumir este tipo compromiso.

Pregúntese usted un juez que le llamen "Satanas" en los pasillo del las estancias judiciales debe ser merecedor a una alta corte como es el Tribunal Constitucional (TC), negativo, un juez debe ser imparcial, equilibrado y transparente sin preferencia pero también otorgare el debido derecho a cada ciudadano y el juez José Alejandro Vargas ha malogrado la dignidad de miles de profesionales con medidas coercitivas improcedentes que son hoy inconstitucionales y ahora nos sorprende con esta designación calificó Miguel Morillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas