Latest News

domingo, 24 de enero de 2021

Marte Martínez encabeza reunión con desarrolladores de políticas preventivas y de tratamiento.


SANTO DOMINGO - El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó hoy una reunión de trabajo con los funcionarios con asiento en la sede de esta institución y quienes tienen la responsabilidad de desarrollar e implementar las políticas y estrategias para la reducción de la demanda de drogas y el tratamiento de las adicciones. 

Durante el encuentro, celebrado cumpliendo con los protocolos sanitarios, Marte Martínez manifestó su interés en desarrollar acciones coordinadas con todas las áreas que permitan lograr los objetivos trazados, manteniendo el firme interés en fortalecer todo lo concerniente a la prevención del uso indebido de sustancias a nivel nacional. 

”Queremos ponernos de acuerdo respecto a las propuestas y programas que tenemos a desarrollar porque vamos a marcar un antes y un después en el Consejo Nacional de Drogas”, dijo el presidente del CND. 
En el desarrollo de la reunión, el presidente del órgano preventivo conoció los programas en ejecución y las propuestas de proyectos sobre temas puntuales, garantizando que estos serán evaluados y dentro de las posibilidades desarrollados en cumplimiento de la misión institucional. 

En el encuentro estuvieron presentes los directores del Observatorio Dominicano de Drogas, general Nelson Santos; de la Dirección de Políticas de Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social, José Antonio Tejeda; de la Dirección de Reducción de la Demanda de Drogas, Lohadis Ureña. 

Los directores expresaron la voluntad de redoblar los esfuerzos para que, desde las distintas dependencias, se cumplan con los planes y estrategias, conforme a los lineamientos de la presidencia del Consejo. 

Asimismo, participaron las encargadas de las áreas preventivas, licenciadas Johanna González, Ángela Ureña, Josefina Jiménez y Damaris Suarez; del área de tratamiento las doctoras Mercedes German y Carmen Rodríguez; y la encargada de Planificación y Desarrollo, Germania Melo. 

Al final de la reunión, el presidente del CND agradeció la entrega y voluntad de servicio del personal de las distintas áreas y les exhortó a mantener firme los propósitos de la institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.