Comisión del 9no Congreso orienta a candidatos (as) al CC del PLD y responde inquietudes.


REPUBLICA DOMINICANA.- Productiva y didáctica coincidieron en calificar la reunión virtual realizada entre la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y candidatos y candidatas al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este lunes

Un primer encuentro concentró unos 250 aspirantes que se inscribieron para competir en el proceso de votaciones programado para el 14 de febrero próximo.

En unas dos horas y media, integrantes de la Comisión del Congreso, en su rol de Comisión Nacional Electoral, encabezada por su coordinadora, Cristina Lizardo, se mantuvieron ofreciendo las orientaciones sobre el proceso y respondiendo inquietudes.

Se reiteró lo establecido en el Reglamento para la Elección de las y los Miembros del Comité Central de que el Sistema de Voto Electrónico será el que se usará en cada una de las mesas electorales y para cumplir ese propósito, se cuenta con el apoyo de la Junta Central Electoral.

El voto de los presidentes de comités de Base generará un comprobante que debe ser depositado en la urna correspondiente a casa mesa.

Decenas de preguntas formularon los aspirantes a miembro del Comité Central sobre la forma de votación y los controles del proceso, así los equipos de mesas electorales, entre otras que fueron contestadas

Para la tarde de este lunes se programó un nuevo encuentro virtual de candidatos y candidatas con la comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina usando la plataforma Zoom Meeting.

Previo al encuentro la Comisión del Congreso sostuvo una reunión virtual pasando inventario al avance del proceso electoral, discutiendo una amplia agenda que motivaron varias resoluciones que se harán de público conocimiento este martes .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas