Congreso del PLD en nueva fase



ComisiĆ³n Organizadora prepara reglas y normas del proceso electoral interno

REPUBLICA DOMINICANA.- La fase electoral del IX Congreso Ordinario JosĆ© JoaquĆ­n BidĆ³ Medina del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), proclamada al finalizar la Plenaria General Virtual en diciembre Ćŗltimo, comienza a formalizarse con la reuniĆ³n ordinaria de la ComisiĆ³n Organizadora, pautada para este martes.

AsĆ­ se informa en un despacho de prensa del PLD en el que se adelanta que una subcomisiĆ³n designada con fines electorales, presentarĆ” un Plan de Trabajo para la elecciĆ³n de autoridades y la apertura de las inscripciones de aspiraciones al ComitĆ© Central, que se llevarĆ” durante los meses de enero y febrero del presente aƱo 2021.

Las elecciones internas en el PLD se rigen por normas que se incluyen en reglamentos e instructivos que guĆ­an los pasos para hacer propuestas de candidaturas, instrucciones para las votaciones, reglas del proceso, entre otros aspectos.

La ComisiĆ³n Organizadora del IX Congreso del PLD, ahora en su rol de ComisiĆ³n Nacional Electoral, tiene la encomienda de fijar la fecha de elecciĆ³n de las nuevas autoridades, acorde al dictado de los nuevos estatutos, resultantes de la fase deliberativa del Congreso y las condicionantes generadas por la Pandemia del Covid-19. 

Al igual que la fase de discusiĆ³n de los documentos de Ć”reas temĆ”ticas, la fase electoral en los congresos ordinarios del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana crea una gran movilizaciĆ³n de su militancia que se reĆŗne en los plenos de comitĆ©s intermedios, municipales y de seccionales para las nominaciones y posterior votaciĆ³n.

Mientras se trabaja en la organizaciĆ³n de la fase electoral del Congreso peledeista sendas subcomisiones recopilan las propuestas aprobadas en los para la correcciĆ³n de estilo con miras a los documentos finales del Congreso y de la redacciĆ³n de los nuevos Estatutos, derivados de las normas y resoluciones aprobadas en la fase deliberativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas