Director Inespre afirma continúa oferta productos baratos a los consumidores


SANTIAGO.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, afirmó en esta ciudad de Santiago que a pesar de las limitaciones económicas, la institución continúa con los operativos móviles, a los fines de llevar alimentos a precios accesibles a los consumidores. 

Hernández Guzmán afirmó que ha diseñado un programa para llegar a todas las provincias del país. 

Dijo que en sus operaciones, el Inespre es el interventor y comercializador de productos agropecuarios para garantizar que la cosecha no se pierda. 

En ese sentido, el funcionario afirmó que el Inespre y el Ministerio de Agricultura han hecho una alianza estratégica para bien de productores y consumidores. 

Hemos hecho acuerdos con productores en distintos ámbitos-enfatizó-, para luego agregar que la mejor diferencia es que somos funcionarios de despachos abiertos. 

Manifestó que se está desarrollando un trabajo en equipo, lo que ha contribuido a una notable mejoría en las operaciones de esa institución estatal. 

Precisó que los productos están llegando frescos y de alta calidad a los consumidores. 

Subrayó que con relación a la compra de los productos ofertados en los sectores populares, la gente ha respondido satisfactoriamente, organizados y “nosotros en trabajo en equipo como servidores públicos y con deseo de que le llegue a bajo costo a la gente”. 

En otro orden, en cuanto a la estructura del Inespre, Hernández Guzmán recordó que en los años 70 fue que empezó a funcionar, precisamente en el gobierno del ex presidente Antonio Guzmán. 

Con la Policía Nacional - se firmó un acuerdo para ir directamente a la institución del orden, los principales cuarteles, sobre todo a las familias de los policías, es una programación que la hacen ellos en combinación con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas