Dirigentes del PLD en Europa interactúan con miembros de la Comisión del Congreso


REPUBLICA DOMINICANA.- Pese a que se han aplazado las elecciones de los miembros del Comité Central en el nivel local en las seccionales del Partido de la Liberación Dominicana, los dirigentes residentes en el exterior que quieran participar en el nivel nacional, lo pueden hacer cumpliendo la formalidad de su inscripción.

Así se explicó en la reunión virtual realizada la tarde de este martes con la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina mediante la plataforma Zoom.

Los dirigentes de la Seccional Europa, ubicados en la Circunscripción Electoral tres, participaron en este primer encuentro con las seccionales. Una segunda reunión con los dirigentes del PLD en los Estados Unidos, El Caribe y Centroamérica, se realizará el miércoles.

“Participamos de una manera entusiasta y activa en esta reunión que aclaró y edificó a nuestros compañeros y compañeras que están organizados en las diferentes ciudades de Europa” explicó Alexis Lantigua, titular de la Secretaría de Dominicanos (as) en el exterior y del Comité Político del PLD.

En el encuentro de este martes de los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso con los dirigentes del viejo continente participaron dominicanos y dominicanas residentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, de España, también residentes en Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Suiza, entre otras.

De la Comisión Organizadora participaron Cristina Lizardo, coordinadora, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Armando García, Thelma Eusebio, Clara Cruz y Zoraima Cuello, miembros.

“Se explicó que por la pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas por los distintos gobiernos de los territorios receptores de los compañeros que conforman las distintas seccionales del partido en el exterior, fue necesario posponer las elecciones de los miembros del comité central en los nivel local para las tres circunscripciones del exterior, hasta tanto se produzcan las variaciones de las situaciones imperantes en estos momentos, como fruto de dicha pandemia” dijo Lantigua.

A esa explicación agregó que “que los compañeros del Partido en el exterior que desean participar como candidatos en las elecciones del comité central a el nivel nacional, lo pueden hacer”

En una reseña del encuentro a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD , se explica que temas de la Línea Organizativa y la Participación de la Mujer y la Juventud en los distintos procesos de los partidos amparados en el lema del IX Congreso, fueron tratados en la parte interactiva del encuentro,

La reunión con los dirigentes de las seccionales en los Estados Unidos y el Caribe, incluyendo La Florida y Centroamérica, que integran las Circunscripciones Electorales 1 y 2, del exterior se ha programado para las ocho de la noche, hora de República Dominicana de este miércoles 20 enero, mediante la plataforma Zoom.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas