ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



miércoles, 20 de enero de 2021

Perita del Ministerio Público no pudo identificar pagos de Rondón a coimputados


La defensa técnica del empresario desmonta los argumentos de ocho pruebas del Ministerio Público, sobre las que la perito Carmen Nadiezka Álvarez hizo análisis e informes financieros aplicados a las compañías de Ángel Rondón Rijo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La perita Carmen Nadiezka Álvarez, presentada por el Ministerio Público como iniciativa probatoria en el denominado caso Odebrecht, no pudo identificar presuntos pagos o transferencias hechas por el imputado Ángel Rondón Rijo, a través de sus empresas, a ninguno de los coimputados en el proceso.

En el contra interrogatorio de la defensa técnica de Rondón Rijo, a Álvarez se le pidió que identificara operaciones de pagos en ocho pruebas que el Ministerio Público sustenta ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero la perito no pudo ofrecer ningún dato que validará la versión de los pagos.

De acuerdo con una declaración de prensa suscrita por los abogados de Rondón, en la prueba 26, que incorpora el informe financiero elaborado por la perita a las empresas y cuentas del empresario, no se identificaron pagos a Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galan ni Andrés Bautista, como se ha querido sostener.

Tampoco se identificaron transferencias a coimputados en las pruebas 29, 33, 53, 45, 49, 41 y 37, que incluyen, respectivamente, informes a la empresa Lashan Corporation, análisis financiero a la sociedad ARMA y lo mismo ocurrió con Agente de Cambio Los Ángeles.

La misma realidad define al informe financiero a las empresas COPADAN, Agroindustrial Los Ángeles, Hacienda Los Ángeles y CONAMSA.

Todas las firmas citadas son propiedad del señor Rondón Rijo y en cada una Carmen Nadiezka Álvarez hizo su análisis financiero por mandato del Ministerio Público.

“La conclusión es que, partiendo de que de las empresas de Rondón Rijo no salieron pagos a coimputados en el caso Odebrecht, no hay ningún tipo de irregularidad y mucho menos infracción relacionada con supuestas transferencias como presuntos sobornos”, estableció la defensa técnica.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas