Especialistas del Moscoso Puello destacan importancia del Día Nacional del Cirujano


REPUBLICA DOMINICANA.- Ante la celebración este domingo del Día Nacional del Cirujano, especialistas de esta rama de la medicina en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello destacan la importancia de esta fecha, la cual sirve de motivación a continuar con la labor de curar las dolencias de los pacientes desde las cirugías. 

El jefe del servicio de Cirugía Vascular, Juan Vicente Méndez, resalta las características de la cirugía de emergencia y de la electiva. 

"Una cirugía de emergencias es una cirugía que tiene mucho riesgo, y los riesgos muchas veces, no son controlados, sin embargo, un paciente electivo donde se prepara, lo que permite que el cirujano conozca el paciente", manifestó el especialista. 

Mientras, el encargado del departamento de enseñanza del centro, Tomás Caraballo, entiende que el país ha avanzado considerablemente en el uso de tecnología en la realización de cirugías. 

"La cirugía, al igual que la medicina en sentido general, tiene un amplio campo de investigación; por lo tanto, hemos avanzado bastante, ya que no es necesario que los pacientes se vayan al extranjero a buscar un cirujano, aquí hay con la especialidad en cada una de las áreas que se necesitan", sostuvo el doctor. 

El cirujano general resalta como las sociedades cuentan con los procesos laparoscópicos y el desarrollo de la robótica. 

Ambos cirujanos recomiendan a los pacientes que tienen una condición médica, buscar atención temprana, ya que indican que no es lo mismo, por ejemplo, operar un paciente con un apendicitis inicial, que con un apendicitis complicada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas