INDRHI inspecciona obras para optimizar el riego en Montecristi


REPUBLICA DOMINICANA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos HidrĆ”ulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, inspeccionĆ³ diferentes obras hidrĆ”ulicas en la provincia Montecristi, como parte de las acciones permanentes de la gestiĆ³n que encabeza para garantizar el riego y al mismo tiempo escuchar las necesidades de los regantes, esta vez en la direcciĆ³n Bajo Yaque del Norte.

El funcionario seƱalĆ³ que debido al bajo nivel que presenta la presa de Chacuey, evaluarĆ”n la viabilidad de construir pozos tubulares en diferentes puntos del lecho del rĆ­o para alimentar el canal principal y garantizar agua a los cultivos de plĆ”tano, yuca, pasto, tomate, entre otros rubros.

En tanto, los trabajos en Palo Verde se encuentran avanzados. Consisten en la construcciĆ³n de un canal y una obra de toma en el dique sobre el rĆ­o Yaque del Norte, que permitirĆ”n integrar a la producciĆ³n unas 26,000 tareas e impactar algunas Ć”reas del proyecto La Cruz de Manzanillo.

Otra obra inspeccionada fue la edificaciĆ³n que construye el INDRHI en Las Matas de Santa Cruz para alojar las nuevas oficinas de la DirecciĆ³n Regional Bajo Yaque del Norte y de la Junta de Regantes General Fernando Valerio.

En el recorrido, Olmedo Caba estuvo acompaƱado por la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el diputado Rosendy Polanco, el gerente provincial del Banco AgrĆ­cola, NicolĆ”s AndĆŗjar, asĆ­ como por el presidente de la Cooperativa AgrĆ­cola Maguaka, Jacobo Antonio Peralta; representantes de diferentes Juntas de Regantes, y otros funcionarios y tĆ©cnicos del INDRHI.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas