Gobierno dominicano construirá hospitales en Haití



Por Diana Brito

Santo Domingo.- Durante la alocución en el día de hoy del canciller del país Roberto Álvarez, el gobierno anunció que construirá hospitales en territorio Haitiano, este acuerdo se efectuó este pasado domingo tras la reunión en la frontera del presidente Luis Abinader y el presidente de Haití Jovenel Moise para discutir la agenda bilateral. 

“La República dominicana y la República de Haití, así como sus instituciones democráticas están dispuestas a trabajar en el proceso de identificación y de inscripción en el registro civil haitiano, de todos los ciudadanos haitianos que estén en territorio dominicano” así lo expresó el canciller.


De igual forma está incluida en la agenda, que cada gobierno tomará las medidas apropiada en su territorio para regular el flujo de migración ilegal y actividades ilícitas en la frontera, y delimitar la frontera marítima entre ambos países. 

En esta agenda acordaron trabajar en 9 puntos incluyendo los antes mencionados.

Realizamos la siguiente pregunta ¿Qué opinión tienen que el gobierno dominicano invierta en la construcción de hospitales en Haití, y estas fueron las reacciones de personas consultadas:

“Yo pienso que aquí en República Dominicana el sistema de salud está colapsando y donde deben invertir es aquí”

"Es buena idea, así evitamos más nacionales haitianos".

“Pero esa gente se está volviendo loco eh?? No hay cualto para terminar los de aquí y piensan hacer en otro país, el final!”  

No, porque la economía de aquí no está muy bien menos para ayudar a otro a país cuando es nosotros que necesitamos ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas