Gobierno inicia agenda de trabajo cambiando modelos del pasado


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El gobierno dominicano iniciĆ³ este aƱo 2021 dando nuevos pasos en procura de romper paradigmas equivocados, en ese sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza valorĆ³ las disposiciones del Ejecutivo que suprimen actos protocolares de AƱo Nuevo.

Paliza destacĆ³ el interĆ©s del nuevo mandato en demostrar que la polĆ­tica puede tener formas distintas, mĆ”s cercanas, mĆ”s humanas y vinculadas al espĆ­ritu democrĆ”tico que comparte el presidente Luis Abinader y el gobierno del cambio. 

“Esas acciones tan faraĆ³nicas que colocaban a todo un pueblo, empresarios, intelectuales, deportistas y ciudadanos a colocarse en fila para felicitar al presidente son cosas del pasado, parte del cambio que Abinader impulsa, enmarcando con sus propias acciones y colocĆ”ndose como un ciudadano mĆ”s que le ha tocado servir desde la posiciĆ³n mĆ”s honorable de todas, la Presidencia de la RepĆŗblica, y con humildad”, seƱalĆ³ el ministro.

Al calificar como muy antigua la decisiĆ³n de nombrar el aƱo con un tema en particular mediante decreto, el ministro manifestĆ³ que a lo largo de los aƱos esta disposiciĆ³n no rindiĆ³ ningĆŗn fruto, y que ademĆ”s proviene de la era trujillista. 

Paliza puntualizĆ³ una vez mĆ”s que el cambio con el que se ha comprometido el gobierno del presidente Luis Abinader se traduce en pequeƱas acciones que generan un gran impacto.

“Este primer lunes del aƱo se iniciĆ³ en el Palacio Nacional las labores sustituyendo el Programa ‘QuĆ©date en casa’ por ‘SupĆ©rate’, donde se incluirĆ”n 200 mil nuevos dominicanos y se duplicarĆ”n los fondos que reciben las familias”, detallĆ³ el funcionario. 

Finalmente, el ministro Administrativo manifestĆ³ sus parabienes con el pueblo dominicano en este nuevo aƱo, al tiempo que reafirmĆ³ su compromiso de contribuir desde su posiciĆ³n al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas