MITUR realiza mesa de trabajo Seguridad Fronteriza zona Enriquillo



SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Turismo se reuniĆ³ con diferentes entidades gubernamentales con el objetivo de conocer los avances del Plan EstratĆ©gico de Seguridad Fronteriza y Control Migratorio que se estarĆ” desarrollando en la regiĆ³n Enriquillo que abarcarĆ” Bahoruco, Barahona y Pedernales. Esto como parte de los planes sectoriales de apoyo al Plan de Desarrollo TurĆ­stico de la Provincia Pedernales

El equipo que compone la mesa de trabajo realizĆ³ su segundo encuentro en la sede del Ministerio de Turismo, la misma fue encabezada por Carlos Peguero, viceministro de CooperaciĆ³n Internacional del MITUR y director Ejecutivo del Plan de Desarrollo TurĆ­stico de la provincia de Pedernales.

En la misma destacaron que el proyecto se encuentra en la fase preparatoria de la seguridad integral de la regiĆ³n y que uno de los objetivos que persigue es hacer que el turista se sienta seguro, protegido y respaldado.

''Lo que estamos haciendo es prever cualquier tipo de situaciĆ³n que se pueda presentar en diferentes aspectos y que podamos antes de que se produzca tener las soluciones'', pero ademĆ”s contar con planes y programas de contingencia ante esas situaciones, expresĆ³ Peguero, viceministro del MITUR.

Los representantes de la DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n, Silvestre Ventura Collado, subdirector General y Satcha Aguiar, directora de PlanificaciĆ³n de Desarrollo, indicaron que velarĆ”n por el cumplimiento de la ley y harĆ”n del proceso de trĆ”mites y documentaciĆ³n una alternativas mĆ”s fĆ”cil, moderna y eficiente. 

Otro de los temas que abordaron es que, la mano de obra que tiene que ver con el desarrollo de Pedernales, en su mayorƭa se emplearƔn dominicanos y dominicanas y en segundo orden extranjeros que se encuentren debidamente regularizados, respetando la dignidad de los trabajadores y de los Derechos Humanos.

Se estima que para el mes de junio se comience a ver los resultados del plan de seguridad, fecha en la que el presidente, Luis Abinader, darĆ” el primer picazo en la zona de Pedernales.

Entre las instituciones que se encuentran respaldando este proyecto y que tendrĆ”n una responsabilidad directa estĆ”n; Ministerio de Turismo, Ministerio de Trabajo, DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n, Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, la Armada Dominicana, Ministerio de Salud PĆŗblica, Instituto de AviaciĆ³n Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad TurĆ­sticas (CESTUR), entre otras.

En la reuniĆ³n de la mesa de trabajo, ademĆ”s del viceministro Peguero y los representantes de MigraciĆ³n, estaban presentes; el general de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director de Operaciones y Planes del Ministerio de Defensa; coronel Elqui Silverio, oficial Ejecutivo del (CESFRONT); JuliĆ”n Mateo JesĆŗs, viceministro para las Inspecciones del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas