Periodistas de Turismo de Francia llegan a RD para realizar este lunes su asamblea anual


Santo Domingo. - La AsociaciĆ³n de Periodistas TurĆ­sticos de Francia (AJT) iniciĆ³ este domingo su recorrido en RepĆŗblica Dominicana y serĆ” este lunes que realizarĆ” su asamblea anual, donde analizarĆ” la situaciĆ³n mundial de la industria en medio de la pandemia del COVID-19, que ha golpeado severamente este sector.

55 periodistas y representantes de medios de comunicaciĆ³n franceses, especializados en turismo, arribaron este sĆ”bado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

AdemĆ”s de la asamblea anual, la delegaciĆ³n francesa agotarĆ” una amplia agenda, que incluye visitas a diferentes destinos en el paĆ­s, entre los que se encuentran Santo Domingo, varios lugares del patrimonio histĆ³rico cultural de las zonas Sur, Cibao y la conocida turĆ­stica regiĆ³n Este.

El evento servirĆ” al mismo tiempo para que el grupo del Mega Press Trip visite algunos puntos como la Ciudad Colonial, monumentos histĆ³ricos, atractivos culturales y tradiciones de sectores urbanos como Gualey y Villa Mella. 

El cĆ³nclave, programado para iniciarse este lunes, se efectuarĆ” cumpliendo los debidos protocolos sanitarios de bioseguridad vigentes en el paĆ­s, como es uso obligatorio de mascarilla, comidas y reuniones al aire libre, mantener el distanciamiento fĆ­sico y respeto del toque de queda.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de PromociĆ³n TurĆ­stica (OPT) de RepĆŗblica Dominicana en Francia, y que organiza el citado evento, valorĆ³ la importancia que reviste la escogencia del paĆ­s para dicha celebraciĆ³n anual, actividad que permitirĆ” la promociĆ³n en esa naciĆ³n y el mercado europeo de la nueva oferta complementaria del destino dominicano, lĆ­der turĆ­stico del Caribe.

ExplicĆ³ que es el primer viaje de prensa de larga distancia que realizan estos periodistas en un aƱo y entre los que se destacan especialistas de turismo, colaboradores en medios impresos, de radio, televisiĆ³n, redes sociales y programas de turismo, entre otros medios de difusiĆ³n franceses.

Como parte de la agenda de recorridos por el paĆ­s, y que concluye el prĆ³ximo miĆ©rcoles, el grupo de periodistas se dividirĆ” en tres excursiones en las que conocerĆ”n de novedades en el Sur como Las Dunas de BanĆ­, los ViƱedos de Ocoa, riquezas de biodiversidad y recursos naturales de esa regiĆ³n.

En el Cibao, un segundo grupo, visitarĆ” la producciĆ³n tabaquera, fincas, cultivos agrĆ­colas y riquezas culturales, mientras que, en el Este, una tercera excursiĆ³n recorrerĆ” toda la zona costera, cuevas taĆ­nas y sitios naturales desde Santo Domingo, siguiendo La Romana y Bayahibe.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas